Internacional

Acepta exabogado de Trump testificar en febrero ante la Cámara Baja

Acepta exabogado de Trump testificar en febrero ante la Cámara Baja

El exabogado del presidente Donald Trump, Michael Cohen, dijo el jueves que aceptó declarar públicamente ante un comité de la Cámara de Representantes de EE.UU., el 7 de febrero.

El presidente del Comité de Supervisión, el demócrata Elijah Cummings, agradeció a Cohen que acepte testificar voluntariamente ante esa instancia.

Cohen se declaró culpable en ambas investigaciones, y el mes pasado fue sentenciado a tres años de prisión.

El fiscal especial Robert Mueller investiga desde hace meses la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, la posible colusión entre el Kremlin y la campaña de Trump y una posible obstrucción de la justicia.

Corte de EEUU apela a Trump por la estatización de YPF - Actualidad
El caso contra Argentina e YPF no es el primero que Burford Capital impulsa contra activos recuperados por el Estado nacional.

"Estoy a la espera de tener el privilegio de que me den una plataforma desde donde pueda dar una versión completa y creíble de los eventos que han ocurrido", agregó.

Trump ha rechazado haber hecho algo malo y procuró minimizar los comentarios de Cohen, presentándolo como un mentiroso. Cohen también estuvo en el círculo íntimo de Trump en varios momentos que están bajo investigación del fiscal especial que investiga el llamado ' Rusiagate'.

En la investigación de Mueller, Cohen reconoció que le mintió al Congreso diciendo que las negociaciones sobre un edificio de Trump en Moscú habían concluido en enero del 2016, cuando en realidad él continuó con ese proyecto hasta junio de ese año, ya con la campaña de Trump muy avanzada ese año. El presidente niega que su campaña haya violado las reglas de contribuciones políticas al pagar 130.000 dólares a la actriz de películas para adultos Stormy Daniels y la modelo de la revista de desnudos Playboy Karen McDougal.