Tecnología

El primer eclipse del año será una súper Luna de Sangre

El primer eclipse del año será una súper Luna de Sangre

Pero para México, y específicamente para Sonora y Baja California, hay una noticia no tan buena: Muchos de estos eventos no serán visibles desde esta región, sin embargo, con la tecnología actual será fácil disfrutar de ellos.

Este año será particularmente interesante en materia astronómica para Chile.

El 20 y 21 de enero los habitantes del hemisferio occidental de la tierra podrán apreciar la Superluna o Superluna de Sangre.

Negociaciones entre EE. UU. y China concluyen con nota de optimismo
Inicialmente, se había previsto que las negociaciones durarían dos días, según los chinos. Las reuniones se celebraron como parte del acuerdo alcanzado por el Presidente Donald J.

El eclipse de super Luna, un fenómeno astronómico inusual ya que esta será una 'superluna de sangre', denominación que adopta por el tono rojizo que adopta la Luna, pero que es completamente inofensivo a la vida en la Tierra.

De acuerdo con ASTRO, estos fenómenos serán visibles por los salvadoreños a las 11:12PM del 20 de enero, cuando el eclipse alcance su pico. Este fenómeno será visible en el cono Sur, es decir, en algunas zonas de Argentina y Chile, así como en el Sur de Asia, mas no en Norteamérica.

Es más, la NASA lo catalogó como uno de los eventos más deslumbrantes que podremos ver en el cielo durante el 2019, y que podrá ser visto en Bolivia. "Es un evento notorio pero es difícil de observar, sí son relevantes los tránsitos de Mercurio, pero se requiere de aparatos especializados como telescopios, entonces no estamos hablando de un asunto tan trivial", especificó.