Internacional

Emma Coronel se entera de engaño amoroso del 'Chapo'

Emma Coronel se entera de engaño amoroso del 'Chapo'

"La Cancillería en pleno respeto de los derechos humanos del señor Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, quien fue extraditado en el mes de enero del año 2017 a los Estados Unidos de América, manifiesta que no abordará su caso, o algún otro, en los medios de comunicación", apuntó Relaciones Exteriores.

Según la Fiscalía, cuando el Chapo se escribía mensajes de texto con ellas, les pedía reenviar detalles de operaciones y conteos de toneladas de cocaína.

El FBI también interceptó comunicaciones entre Agustina y sus amigas, en las que la amante del narco -consciente de que la espiaba- se quejaba de ese "bastardo" podía localizar su teléfono y se refería a él como un idiota: "soy mucho más inteligente que él".

Eso testificó Christian Rodríguez el miércoles durante el juicio a Guzmán que se celebra en la corte federal de Brooklyn.

Rodríguez cobró $100 mil dólares en efectivo por el sistema de comunicaciones seguras y Guzmán estaba tan satisfecho con su trabajo que lo contrató para que creara un software espía.

Golpeó a su expareja embarazada e incendió su casa
Pamela se cansó de la violencia y decidió ponerle punto final a la relación que tenía con Elías Fleitas desde hacía más de un año. Se intenta establecer cuál fue el motivo por el que Fleitas quiso prender fuego a Palacios con sus hijas adentro de su casa.

Cuando las luces volvieron, alguien gritó 'Se ha escapado', en referencia al Chapo, quien ni siquiera se había movido de su lugar.

Los abogados no piden que regresen "El Chapo" a México, sino que se anule su juicio en la Corte de Nueva York y se realice en San Diego o en Texas, donde fue acusado de delincuencia organizada. El Chapo le pidió después, que le enviara un poco de tinte para bigotes y que también reemplazara la ropa interior, el champú, así como una loción de afeitar que había olvidado.

La única persona diferente que ha visitado a "El Chapo" en Estados Unidos fue su hermana Bernarda a quien, según The New York Post, le dieron la visa humanitaria, pero luego de la visita se le quito inmediatamente. Asimismo, hubo mensajes entre el "Chapo" y una mujer identificada como Agustina Cabanillas Acosta, supuesta amante del capo sinaloense.

En otros mensajes llegaron copias de las actas de nacimientos de las mellizas que tuvo con Coronel Aispuro, la solicitud de su esposa para conseguir el pasaporte estadounidense y recibos médicos sobre la liposucción a la que se sometió Cabanillas Acosta a finales del 2011.

El FBI fue alertado por un colaborador, el colombiano Cristian Rodríguez, jefe de comunicaciones de El Chapo, de que el capo utilizaba un sistema comercial de espionaje llamado FlexiSpy en los teléfonos Blackberry encriptados que entregaba a sus mujeres. El Chapo ni se movió.