Espectáculos

Juan Darthés sumó dos nuevos abogados a su defensa

Juan Darthés sumó dos nuevos abogados a su defensa

Carla Lescano, media hermana de Thelma Fardín habló de la infancia de la actriz y se refirió a la denuncia que hizo Thelma sobre la presunta violación de Juan Darthés en Nicaragua durante la gira de Patito Feo y fue explícita: "No creo que Juan haya violado a Thelma..." La frase de la hermana de Thelma Fardin, la actriz que acusó de abuso sexual a Juan Darthés, caló hondo ayer en la opinión pública.

"Los testimonios que existieron tendrían una vigencia procesal cuando se tratara de una declaración, así como la de la otra parte", indica Cartabia en referencia a los dichos del abogado de Darthés, Fernando Burlando, quien he asegurado que tiene " En el caso de Nicaragua, esa es la postura "de su defendido".

Mayores de 65, más propensos a compartir 'fake news' en Facebook
Esto se traduce en que más del doble de artículos o noticias falsas fueron compartidos por los usuarios de mayor edad. Esos enlaces compartidos se compararon con una lista de dominios de noticias falsos compilados por BuzzFeed News.

"Siempre tratamos de arreglar el vínculo, pero era difícil porque Thelma es una chica con problemas psiquiátricos". Y pese a que sospecha que "una situación hubo", aclaró: "Yo no puedo decir que eso fue mentira, pero estoy segura que Darthés no la violó". Yo sé que ella hubiese contado esto y hubiese hecho de esto algo mucho más popular, mucho tiempo antes si hubiese sido verdad.

La hermana de Thelma Fardín puso en duda la denuncia contra el actor y además afirmó que la actriz "tiene problemas psiquiátricos". Lescano admitió que está distanciada de su hermana y dijo que vive en Bariloche desde los 12 años cuando fue abusada y su madre -que comparte con Fardin- perdió su custodia y ella se fue a vivir con una tía. "Cuando a mí me pasó, me revisaron hasta las uñas de los pies". Está claro que no es verdad lo que cuenta. Y ahora parece que la moda de ahora es decir 'me violaron hace 10 años'. Horas antes, la abogada de Thelma, Sabrina Cartabia, dijo sobre las declaraciones de Lescano: "Incluir ese testimonio debe ser una decisión de la defensa pero es un testimonio sobre creencias". 'Yo no le creo', dice. El abogado Fernando Burlando -que representa a Darthés- confirmó que no sólo va a incorporar el audio a su defensa sino que va a pedir a la Justicia de Nicaragua que cite a declarar a Carla. "Procesalmente es una prueba muy débil presentar una creencia de una persona que no estuvo en el lugar de los hechos ni cuenta con un conocimiento sobre lo ocurrido".