Internacional

Los Obispos del Comité Permanente tendrán audiencia con el Papa — Chile

Los Obispos del Comité Permanente tendrán audiencia con el Papa — Chile

En el comunicado emitido por el Departamento de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal Chilena se precisa que, esta audiencia, ha sido solicitada por la Conferencia Episcopal tras la Asamblea Plenaria efectuada en noviembre de 2018.

Además, en el texto se señalar que el encuentro "tiene finalidad dar a conocer al Pontífice el caminar recorrido por la Iglesia en Chile desde el encuentro que él sostuvo en mayo, en el Vaticano, con obispos chilenos".

"En espíritu de comunión y colaboración con el Papa, los opos le presentarán los procesos vividos y en curso, los compromisos asumidos y sus proyecciones", agregan.

Navegantes y Leones, abren con ventaja las semifinales en Venezuela
Después de dos outs embasó a Jesús Aguilar y Santander le dio un incogible, pero obligó a José Tábata a rodarla por la antesala. Luis Jiménez apareció en el momento justo para los campeones Caribes.

Por último, explicó que el Papa Francisco será el encargado de autorizar a la Conferencia del Episcopado para tener dichas facultades y sean una "segunda instancia" nacional para atender casos de denuncias de abuso sexual, cuando el obispo o la diócesis no tengan capacidad para resolverlos.

También las críticas apuntan a los que viajaron a reunirse con Francisco, entre los que se encuentran dos religiosos indagados como imputados por la arista del encubrimiento de delitos sexuales: el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, y el presidente de la Conferencia Episcopal, Santiago Silva.

Dicho equipo estaría encabezado por la secretaría general del episcopado, con apoyo legal de un despacho jurídico, un promotor de justicia, dos obispos residenciales, el director del Centro de Investigación y Formación Interdisciplinar para la Protección del Menor y los titulares de la Oficina de Prensa del Episcopado y del Observatorio Nacional de la CEM. Ricardo Ezzati Andrello, Arzobispo de Santiago; Mons.