Internacional

Luisa Ortega Díaz pide apoyo para Juan Guaidó

Luisa Ortega Díaz pide apoyo para Juan Guaidó

Guaidó fue designado como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, poder que ha sido desconocido por el régimen de Nicolás Maduro.

"Hacemos un llamado a todos los venezolanos para que respalden y respeten el papel de la Asamblea Nacional, según lo establecido en la Constitución venezolana de 1999".

El pasado viernes el presidente del parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, tras celebrarse el Cabildo Abierto señaló que apegándose a los artículos de la Constitución asumiría las competencias de la Presidencia. "Me apego al artículo 233, 333 y 350 de la Constitución para convocar elecciones libres y la unión del pueblo, FAN y comunidad internacional para lograr el cese de la usurpación", dijo Guaidó.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA celebrada ayer, el embajador de EEUU, Carlos Trujillo, pidió una "opinión jurídica" sobre la "autoridad legal" de la legación venezolana para dirigirse ante esa instancia, que este jueves decidió "no reconocer la legitimidad" del segundo mandato de Maduro. "Aquí no somos víctimas, somos sobrevivientes y vamos a sobrevivir a esto".

"No habrá temporada taurina en Medellín": así lo dijo Federico Gutiérrez
El pasado 05 de enero la empresa mexicana Casa Toreros obtuviera los derechos e indicara que en febrero próximo volvería la fiesta taurina a la capital antioqueña, con presentaciones los días 9, 16 y 23 de ese mes.

El diplomático no descartó que acepten un representante venezolano, "pero no del Gobierno ilegítimo del dictador Nicolás Maduro".

La Cancillería de Perú evaluará una eventual ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela, tras reducirlas con el llamado a consultas de la encargada de Negocios en ese país, declaró ayer el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio.

La periodista de CNN, Kay Guerrero, añadió que los opositores estarían reuniéndose con figuras del chavismo como la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, quienes aparentemente abogarían por la transición de Gobierno a mediano plazo, exigiendo la liberación de presos políticos.