Internacional

Testigo en Caso Odebrecht se suicidó con cianuro — Colombia

Testigo en Caso Odebrecht se suicidó con cianuro — Colombia

Merchán fue exsecretario de Transparencia durante la administración de Juan Manuel Santos. La publicación de los detalles de la investigación, que este miércoles fue archivada, se hace por ser un caso de interés nacional y previa consulta con la familia del exfuncionario, según precisó el fiscal general.

Ese noticiero dio a conocer el domingo que Medicina Legal encontró cianuro en el cuerpo del exsecretario de Transparencia. El historial de su celular dejó registrada estas búsquedas.

Con imágenes captadas en las cámaras de seguridad, la Fiscalía documentó el momento en que toma un taxi, pasa por un cajero electrónico a sacar dinero y regresa a su apartamento.

En la grabación se observa en un ascensor cuando saca un recipiente que contiene el potente veneno, lee la etiqueta y lo vuelve a guardar en una bolsa negra y camina mientras se detiene el elevador en el piso al que se dirigía.

Sabrina Rojas respondió a la escandalosa teoría de Moria Casán
Los datos llegaron a la actriz, quien inmediatamente negó la versión y se mostró muy molesta por la difusión de esa información. Siendo periodistas deberían saberlo y ser cuidadosos con lo que nos 'informan'".

De acuerdo a la nota periodística, la familia de Merchán, quien era otro de los testigos en el caso de Odebrecht, recibió el dictamen final de Medicina Legal desde el mes de diciembre y "no se dieron declaraciones porque así lo pidieron los parientes".

El caso de Merchán desató nuevas suspicacias alrededor del caso Odebrecht. Sin emabrgo, con estas evidencias, el caso quedó cerrado.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, hizo un llamado para que se prohíba la libre comercialización de cianuro y señaló que en el 2018 se registraron 43 muertes por ingesta de este químico en todo el país. "En el último año han muerto 50 personas por ingesta de cianuro", expresó Martínez Neira.