Espectáculos

Thom Yorke odia las premiaciones, pero quiere ir a los Oscar

Thom Yorke odia las premiaciones, pero quiere ir a los Oscar

La banda británica de rock alternativo Radiohead, ingresará al Salón de la Fama del Rock & Roll, sin embargo su vocalista Thom Yorke no asistirán al evento por compromisos previos. "Tengo que estar ahí para cuando las toque la filarmónica de París, así que estoy copado", explicó. Creo que nuestro problema es, en esencia, que cada ceremonia de premios en Reino Unido apesta.

Pese a que Yorke no se siente muy cómodo en esta clase de reuniones, mencionó a la revista norteamericana que tiene intenciones de participar en la próxima entrega de los premios Oscar, en caso de ser nominado por su trabajo en la cinta de terror Suspiria, experiencia en solitario en la que aportó 25 canciones en dos discos diferentes para los momentos más complejos de la película. "Crecimos con los Brits (Awards), que son como ese accidente automovilístico ebrio con el que no quieres involucrarte", comentó Yorke.

Radiohead, The Cure, Def Leppard, Roxy Music, Janet Jackson y Stevie Nicks serán los afortunados en entrar al Salón de la Fama del Rock & Roll 2019, dicha ceremonia tendrá lugar en el Barclays Center de Brooklyn en Nueva York el próximo 29 de marzo.

Alcaldes fronterizos rechazan el muro y la crisis que plantea Trump
Un cierre prolongado del gobierno federal tendría "un efecto considerable" sobre la economía mundial, advirtió el jueves Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal estadounidense .

Cuando se le preguntó si asistiría a la ceremonia de inducción, Yorke dijo: "Sé que no puedo, debido a estas piezas para piano que he escrito", en referencia a las obras creadas para Katia y Marielle Labèque que se estrenarán en Philharmonie de París el 7 de abril, días después de la fiesta en Nueva York.

"Es algo muy estadounidense". El año pasado la banda fue nominada para unirse en 2018 y a pesar de que no logró formar parte de los inducidos, desde 2017 habían hecho clara su postura de no asistir a la ceremonia.

"Lo del Oscar tiene más sentido para mi, supongo, porque me lo han explicado un poco más", señaló en la entrevista con Variety. Sería genial, porque le di 1 año de mi vida a esto (la banda sonora de 'Suspiria') y trabajé duro en ello.