Internacional

Tres muertos y más de 621 evacuados por temporales

Tres muertos y más de 621 evacuados por temporales

El secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, acompañó al gobernador durante las recorridas y dio detalles de la situación: "El Nochero es la localidad más afectada; las prioridades son reforzar la línea de defensa, favorecer el escurrimiento del agua y asistir social y sanitariamente a los damnificados, principalmente en los parajes, donde continúa trabajando el helicóptero provincial evacuando personas".

Una mujer y su hija fueron encontradas muertas después de que el auto en el que transitaban fuese arrastrado por la corriente en un puente de Paso de los Libres, Corrientes, y cayera a un arroyo.

El menor, identificado como Pablo Rojas, regresaba de una caminata con sus padres en una motocicleta cuando la rama de un eucalipto cayó sobre su cabeza y aunque fue hospitalizado no pudo superar las graves lesiones recibidas.

Al norte de Santa Fe se sumaron los casos de La Pampa y Santiago del Estero, que amanecieron con inundaciones, destrozos, voladuras de techos y caída de árboles en varias localidades.

El cantante de Metallica debuta como actor — Cambio de rumbo
Parecía natural que pudiera imprimir la misma fuerza y magnetismo en un papel dramático, así que cuando accedió a mi propuesta me emocioné".

El Servicio Meteorológico Nacional anunció este viernes, antes del mediodía, el cese del alerta por tormentas fuertes para el Chaco, y también para Corrientes, Formosa, Misiones, y el este de Salta.

En Santiago del Estero, más de 200 familias de campesinos y agricultores tuvieron que ser asistidas por personal de Defensa Civil local al ser alcanzadas por la intensa lluvia y desbordes de ríos en el sur de la provincia. Hasta tal punto es la situación de desamparo de los vecinos de esas poblaciones tucumanas que la Cruz Roja Argentina informó ayer que realizan tareas de socorro en esas áreas de Tucumán, así como de Santa Fe, Corrientes y Chaco e iniciaron una colecta de dinero para contribuir a atender a los pobladores más necesitados. Sólo en el norte de la provincia de Santa Fe, además, hay aproximadamente 300 mil hectáreas afectadas por las inundaciones en los departamentos 9 de Julio y Vera. Se esperan valores similares, causados por lluvias y tormentas, en Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero y norte de Córdoba. En Paso de los Libres se registraron durante las últimas jornadas tres victimas fatales.

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) aseguró hoy que podría crecer hasta los 12 metros de altura, superando los 11 metros que establece el estado de alerta y a 50 centímetros del nivel de evacuación.

En la zona este de Tucumán, más de 450 familias fueron afectadas por las fuertes lluvias que dañaron las localidades de Finca Mayo, Las Cejas, Los Ralos, San José, Garmendia y La Florida.