Deportes

¡Triunfazo! Chile logra histórica victoria en el Mundial de Balonmano

¡Triunfazo! Chile logra histórica victoria en el Mundial de Balonmano

Una victoria histórica logró la selección chilena de balonmano tras vencer a Austria por 32 - 24 en el mundial de la disciplina que se está desarrollando en Dinamarca.

En el Jyske Bank Boxen de Hersing, Dinamarca, la Roja fue superior desde el inicio del partido aunque al término del primer tiempo, el combinado europeo logró darlo vuelta para irse 15-14 en ventaja al descanso.

El técnico nacional, Mateo Garralda manifestó tras la victoria que "hemos hecho algo realmente muy importante, pero hay que ganar más partidos, hay que ganar un partido más para mejorar el resultado de cualquier mundial anterior, hay que cumplir esa meta". Mientras que Felipe Barrientos tuvo una notable actuación en el arco.

"Cómo entrenar a tu dragón" inspira a niño de "Adiós Chimuelo"
Durante el entierro el pequeño entona el Ave María en una versión adaptada a la situación. El cover dura poco más de un minuto y ha desato cientos de reacciones en redes sociales .

El duelo entre Chile y Austria está programado para este sábado 12 de enero, desde las 11:00 horas de nuestro país, en la ciudad de Herning.

Este fue el segundo triunfo de Chile en su historia en este tipo de certámenes y ahora buscará conseguir una clasificación inédita a la siguiente ronda.