Internacional

¿Trump en la mira del FBI? Es investigado como posible agente ruso

¿Trump en la mira del FBI? Es investigado como posible agente ruso

El FBI abrió una investigación para averiguar si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, trabajaba para Rusia, luego de que el mandatario despidiera al entonces director de ese cuerpo, James Comey, informó hoy el diario The New York Times.

Sin embargo, Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter un mensaje que desmiente esta investigación del FBI, en el cual expresa: "Wow, acabo de ver en el fallido New York Times que los corruptos ex líderes del FBI, casi todos despedidos u obligados a abandonar la agencia por algunas razones muy malas, abrieron una investigación sobre mí, sin razón y sin ninguna prueba".

Las sospechas de parte del Buró Federal de investigaciones surgieron desde la campaña electoral de Trump en el 2016, sin embargo fue hasta el 2017, cuando despidió al director del FBI que investigaba una posible conexión del triunfo electoral con una intervención rusa, que quedó 'claro' que la investigación dañaba los intereses del presidente.

The New York Times no dio indicaciones sobre las eventuales conclusiones alcanzadas por el FBI. El diario dice que se desconoce si Mueller aún investiga el ángulo de contrainteligencia.

Ahora se ha abierto la investigación para conocer si hay nexos del presidente con el servicio secreto ruso, la KGB, debido a un comentario revelado recientemente en el que Trump dijo en una reunión con funcionarios rusos a la Casa Blanca que despidió a Comey bajo una presión rusa tremenda, pero que ya se sentía liberado al respecto.

Las fuentes del Times argumentaron que la preocupación del FBI creció cuando el ex espía británico Christopher Steele reunió información comprometedora sobre Trump que aseguraba que la inteligencia rusa lo había contactado con el objetivo de chantajearlo en el futuro y lograr su apoyo en diversos asuntos de política exterior.

‘Velvet Buzzsaw’, nos muestra el oscuro lado del arte contemporáneo
Gyllenhaal interpreta al crítico de arte Morf Vandewalt , y es una de las personas que poco a poco descubre que las pinturas no son lo que parecen.

Su encargada de prensa, Sarah Sanders, dijo en un comunicado el sábado que los últimos señalamientos son "absurdos".

El presidente criticó repetidamente la investigación de Mueller como una "caza de brujas" y la ve como una mancha en la legitimidad de su presidencia. "Comey fue despedido porque es un pirata partidista caído en desgracia". Criticada por Trump como infundada, la investigación de Mueller ha emitido decenas de acusaciones y ha impuesto condenas a algunos de los asociados cercanos al presidente, incluido su exabogado personal, su exjefe de campaña y su exasesor de seguridad nacional.

El abogado, Michael Cohen, fue condenado a tres años de prisión por varios delitos, incluidas las infracciones por delitos graves de las leyes de financiamiento de campañas que realizó, según los fiscales, bajo la dirección de Trump.

Paul Manafort, exjefe de su campaña, fue declarado culpable en un caso presentado por Mueller y se declaró culpable en otro, por delitos financieros relacionados con su trabajo en Ucrania antes de la campaña de 2016 y por manipulación de testigos.

Y el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn se declaró culpable de mentir a los investigadores sobre sus vínculos con Moscú.