Internacional

Trump planea hacer cambios a las visas de Estados Unidos

Trump planea hacer cambios a las visas de Estados Unidos

El anuncio se registra después de que en diciembre pasado Trump firmó el decreto 'Compre productos estadounidenses y contrate estadounidenses', que propone una nueva regla para regular el programa federal que entrega visas.

Respecto al "posible camino a la ciudadanía", abogados que fueron entrevistados por Univisión Noticias detallaron que "eso ya existe", pues tras cinco años de haber recibido la certificación laboral gracias a este tipo de visa, los profesionales extranjeros pueden convertirse en residentes legales y más tarde en ciudadanos estadounidenses. La Casa Blanca no ha hecho ninguna sugerencia al respecto en su última propuesta de financiamiento de seguridad fronteriza, ni en ninguna otra oferta pública.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció cambios en el sistema de autorización de visas H1-B, entregadas a trabajadores de empresas tecnológicas o empleados calificados.

Conforme a la Ley de Inmigración y Nacionalidad, la visa H1B está creada para permitir trabajar temporalmente en los Estados Unidos en una ocupación especializada.

Emerge en Francia submarino alemán de la Primera Guerra Mundial
También señala que hay riesgo de saqueos , ya que los habitantes locales podrían echarlo a perder o querer llevarse a casa un pedazo de este patrimonio histórico.

"Queremos alentar a la gente talentosa y altamente capacitada a que busquen opciones de una carrera en Estados Unidos".

- El empleador normalmente requiere un título o su equivalente para el puesto. Las personas cuya nacionalidad sea diferente a la mexicana, pueden requerir pagar una cuota adicional, dependiendo de su país de origen.

Con información de CBS.