Deportes

Un espectador herido tras ser atropellado por el camión de Karginov

Un espectador herido tras ser atropellado por el camión de Karginov

Se sabe de los numerosos riesgos que tienen los espectadores que se agolpan para ver de cerca el Rally Dakar y en la presente edición que se desarrolla en Perú se produjo un nuevo accidente luego de que el piloto ruso de camiones Andrey Karginov atropellara a una persona sin detenerse para asistirlo, acción que le valió la expulsión de la competencia.

En el comunicado, la organización ha recordado a los aficionados que es de suma obligatoriedad respetar las áreas de seguridad, es decir, las zonas para los espectadores implementadas por las autoridades locales y nacionales.

El accidente ocurrió en el kilómetro 279 del tramo cronometrado de la quinta etapa del Dakar 2019, que se disputó entre Tacna y Arequipa, con una distancia de 776 kilómetros, de los que 517 eran de competición.

Un camión de la carrocería Red Bull atropelló a un espectador en el desierto y todo quedó registrado en un video que se viralizó rápidamente en Facebook. El agraviado sería un aficionado sudafricano de 60 años que sufrió una fractura de fémur.

Acepta exabogado de Trump testificar en febrero ante la Cámara Baja
Trump ha rechazado haber hecho algo malo y procuró minimizar los comentarios de Cohen , presentándolo como un mentiroso. Cohen se declaró culpable en ambas investigaciones, y el mes pasado fue sentenciado a tres años de prisión.

El herido por este accidente se encontraba fuera de la zona delimitada para los espectadores. Karginov marchaba en el tercer lugar de la clasificación general de camiones y peleaba junto a sus compatriotas Eduard Nikolaev (primero) y Dmitry Sotnikov (segundo) por la victoria en el rally.

El ruso Karginov, a bordo de un camión, piso a un espectador sudafricano de 60 años durante la quinta etapa.

Además, tras culminar la etapa maratón, que unió Arequipa y Tacna, precisó que esta fue muy dura pero el esfuerzo permitió que sean líderes por delante de otros corredores importantes. Este año, Bolivia, Argentina, Paraguay y Chile declinaron ser parte de la prueba por razones de austeridad.