Internacional

21 muertos por un derrumbe en una mina de carbón — China

21 muertos por un derrumbe en una mina de carbón — China

La causa del derrumbe se está investigando.

Según el medio, en el momento del accidente se encontraban bajo tierra 87 personas, 21 de las cuales han fallecido, mientras que 66 han logrado ser evacuadas.

El accidente ocurrió cerca de la ciudad de Shenmu en torno a las 18.00 horas de este sábado, informó la agencia de noticias estatal china, Xinhua. Es por ese motivo que las autoridades locales aseguraron que se abrió una investigación para determinar la responsabilidad de la empresa Baiji Mining.

Tres muertos y más de 621 evacuados por temporales
Se esperan valores similares, causados por lluvias y tormentas, en Entre Ríos , Santa Fe , Santiago del Estero y norte de Córdoba. En Paso de los Libres se registraron durante las últimas jornadas tres victimas fatales .

Los accidentes mineros son frecuentes en China, a pesar de los esfuerzos por mejorar las condiciones de trabajo en las minas de carbón y por cerrar las minas ilegales.

Al parecer, en 2017 casi 400 mineros murieron en accidentes, destacó la cadena NHK. En esa oportunidad se registró en la provincia de Shandong, en el Este de China, donde el salto de víctimas fatales también trepó a 21 muertos.