Tecnología

Conferencia Internacional de "terraplanistas" zarpará en un crucero al fin del mundo

Conferencia Internacional de

La Conferencia Internacional de Flat Earth (FEIC, en sus siglas en inglés) ha anunciado que fletará un crucero el año que viene con el absurdo fin de llegar hasta los confines de la Tierra.

Alentados por esta necesidad de demostrar que están en lo cierto, un grupo de estos miembros de la ‘Conferencia Internacional de la Tierra Plana han organizado un crucero para 2020 en el que viajarán en dirección a los confines del mundo en los que ellos creen que se encontrarán con un gigantesco muro de hielo que les impedirá ir más allá. Según una parte de los seguidores de esta corriente, que defiende que la Tierra no es redonda, el planeta acaba en un muro de hielo que nos separa del espacio exterior, al que pretenden llegar en el crucero.

La organización anunció el proyecto en su conferencia anual y así lo lo ha confirmado el periódico The Guardian. Así lo explica el excapitán de barco Henk Keijer al diario británico: "los barcos navegan basándose en el principio de que la Tierra es redonda".

Los responsables de la naviera ya les han advertido de que las cartas náuticas con las que se guiarán en todo momento contemplan un mundo redondo.

Keijer, quien actualmente trabaja como experto forense naval, dijo que la existencia del GPS, el sistema de posicionamiento global, es sólo es una de las tantas prueba de que la Tierra es una esfera, no un disco plano.

Diego Luna rechaza la creación de la Guardia Nacional
Queremos que nuestras autoridades conozcan los riesgos de la militarización a través del caso de Jorge y Javier . Invitó a los ciudadanos , a no esperar a que pase algo, sino activarse ya y tomar una postura sobre el tema.

Si la Tierra fuera plana, bastarían tres satélites para proporcionar la información a todas las partes del planeta.

Los creyentes de que la Tierra es plana podrán disfrutar de varias comodidades como restaurantes, piscinas e incluso de una ola de surf artificial. "Lo que sabemos es que rodea la Tierra, sirve para contener a los océanos y ayuda a protegernos de lo que pueda haber más allá", asegura la Flatpedia, la Wikipedia de los terraplanistas.

El crucero buscará demostrar o no que la Tierra es redonda.

Los organizadores del crucero garantizan que, durante el trayecto, los tierraplanista, entre los que se encuentra el rapero B.o.B. o la presentadora de televisión Tila Tequila, tendrán oportunidad de comprobar la verdad de su teoría.