Deportes

¡Confirmado! El juvenil Balerdi jugará en el Borussia Dortmund

¡Confirmado! El juvenil Balerdi jugará en el Borussia Dortmund

Una de las máximas promesas de Boca, Leonardo Balerdi será jugador del Borussia Dortmund en una negociación que ronda los 15 millones de euros y un contrato hasta el 2023.

El Borussia Dortmund, que tiene seis puntos de ventaja con el Bayern Munich en la Bundesliga, quiere al jugador para cubrir la baja del suizo Manuel Akanji, brillante como defensor central en la primera mitad del campeonato y fuera de los terrenos por un dolor en la cadera. La transferencia sorprende no sólo por la cifra sino porque Balerdi apenas jugo 450 minutos en la primera de Boca.

El club argentino contrató al defensor paraguayo Junior Alonso, proveniente del equipo español Celta de Vigo, y ahora con la partida del joven Angelici confirmó que irá por otro zaguero. Los otros fueron, por orden de llegada, Axel Werner (a préstamo), Agustín Rossi, Esteban Andrada y Carlos Lampe (a préstamo). Antes de la llegada de Marcos Díaz, Rossi, quien extendió su contrato de trabajo por otros tres años, podría ser prestado a Independiente si Martín Campaña logra emigrar o sería otorgado a un club de la MLS de los Estados Unidos.

Conferencia Internacional de "terraplanistas" zarpará en un crucero al fin del mundo
Si la Tierra fuera plana , bastarían tres satélites para proporcionar la información a todas las partes del planeta. La organización anunció el proyecto en su conferencia anual y así lo lo ha confirmado el periódico The Guardian .

En cuanto a las ventas, todo indica que la novela de Nahitan Nández con el Cagliari continuará, porque aún no llegaron los avales solicitados por Boca ni hubo acuerdo por la modalidad de pago del volante de la selección de Uruguay, que se iría a cambio de 20 millones y medio de dólares por el 70 por ciento del pase. Ambos futbolistas llegarán este fin de semana a Buenos Aires. El plantel que dirige Gustavo Alfaro ayer tuvo día libre, para regresar a concentrarse a las 22.00. El primer amistoso de Boca será el miércoles 16 ante Unión de Santa Fe en la ciudad de Mar del Plata; y el 20 en el mismo lugar jugará ante Aldosivi.

El debut oficial será el 27 de enero ante Newell's Old Boys, en Rosario, por 16ta. fecha de la Superliga del fútbol argentino.