Internacional

Ivanka Trump podría ser candidata a presidenta del Banco Mundial

Ivanka Trump podría ser candidata a presidenta del Banco Mundial

De acuerdo con el diario The Financial Times, Ivanka Trump, asesora especial de la Casa Blanca, estaría entre los nombres que se analizan como posibles cartas postular a la presidencia del Banco Mundial.

El próximo presidente, según el cuerpo directivo del Banco Mundial, deberá tener " experiencia en la gestión de grandes organizaciones con exposición internacional y familiaridad con el sector público".

En 2017, Ivanka Trump estuvo detrás del fondo de mil millones de dólares del Banco Mundial destinados a promover iniciativas empresariales de mujeres.

El Departamento del Tesoro dijo hoy que no iba a hacer declaraciones sobre potenciales candidatos.

Tim Tebow y Demi-Leigh anunciaron su compromiso
Aún no dieron a conocer la fecha de la boda ni más detalles, pero seguro no tardarán en anunciarlo a sus seguidores. You're the love of my life, and I can't wait to spend the rest of my life with you.

"Estamos comenzando el proceso interno de revisión para un nominado estadounidense. Ansiamos trabajar con los gobernadores para elegir un nuevo líder", apuntó.

De todas formas, el éxito de un candidato estadounidense no está completamente asegurado.

Kristalina Georgieva, directora ejecutiva del Banco Mundial, será presidenta interina del mismo a partir del 1 de febrero.