Internacional

López Obrador reitera promesa de normalizar el combustible en México

López Obrador reitera promesa de normalizar el combustible en México

Esa vigilancia ayudó a que la noche del sábado y la madrugada del domingo, esa línea no fuera atacada nuevamente "estamos muy pendientes y ayer ya no pudieron romper el ducto, pero se fueron a otros".

No caigamos en pánicos, en compras precipitadas, si tiene combustible no se preocupen, no se va a acabar la gasolina.

López Obrador dijo que ya dejaron en paz el tramo de Tuxpan-Azcapotzalco, pero comenzaron a perforar los otros seis ductos, en cuales dijo ya desplegó seguridad militar, naval y aérea a lo largo de mil 600 kilómetros.

A pesar de los problemas, miembros del Gobierno mexicano se han mostrado dispuestos a que el cierre de ductos continúe "el tiempo que sea necesario" hasta que se controle el "huachicoleo", que provoca al Estado unas pérdidas por 60.000 millones de pesos (3.000 millones de dólares) al año. "No, desgraciadamente, estamos comprando más", dijo.

"El desabasto es por el combate al huachicol (robo de gasolina), nada más que parece que este periódico no hizo la investigación suficiente", agregó. "Y vamos a resolver pronto este asunto", añadió.

Por otra parte, el mandatario calificó de falsa una información que publicó el viernes el Wall Street Journal que señalaba que México estaba comprando menos combustible a Estados Unidos en los últimos meses.

Mirá a una espectacular 'lluvia de arañas — Video aterrador
Las condiciones climáticas en el sudeste de Brasil causaron un espectacular , y aterrador, fenómeno conocido como " lluvia de arañas ".

La publicación expone que la disminución es producto de menores solicitudes de gasolina estadounidense y la congestión en las terminales de combustible de la costa del Golfo de México, donde al menos 15 buques cisterna esperaban para descargar millones de barriles de gasolinas.

Ahí, afirmó que México consume 800 mil barriles por día y solo produce 200 mil diarios.

Quieren jugar a las vencidas, pero no van a poder con la voluntad del pueblo de que se acabe ya de una vez para siempre la corrupción y la impunidad, remató.

Pidió que no haya ese tipo de rumores y que no tengan efectos, que no tienen ningún fundamento.

"Los mexicanos tenemos derecho a conocer la verdad sobre las causas que están originando el desabasto de gasolina y el gobierno tiene la obligación de informar con honestidad y transparencia", dijo el presidente de dicho partido, Marko Cortés, en un comunicado.