Espectáculos

"Son 'oportunistas' quienes adelantan elecciones" — Carrió

Agregó que quiere dedicarse "a la lucha humanista que viene en el mundo versus los avances de los fascismos de derecha y de izquierda". Es una alternativa que van a manejar los dos.

Carrió desmintió que las sucesivas críticas hacia algunos funcionarios de Cambiemos se hubieran traducido en una pelea con el presidente Mauricio Macri. "La fórmula la decidirá él", dijo.

"Él creía que las empresas energéticas tenían que bancarse el peso de la devaluación como todos lo estamos haciendo".

Luego señaló que "es un escándalo el precio de los peajes" que se creó en el gobierno de Menem "para darle plata a las constructoras y después siguió". "Le digo al jefe de la Federal: 'Dígale a Patricia que no me escuche'. No quiero entrar más al Parlamento de la Nación, son 25 años de vida política", declaró Carrió esta semana en el programa "A Dos Voces". "Me gusta ser libre".

Recién llegada desde Tierra Santa, la siempre estridente 'Lilita' se despachó hablando de todo y de todos en una entrevista con el canal Todo Noticias, en la que contó sus planes para 2019: "Voy a pedir la jubilación pero no me voy a jubilar hasta fin del año que viene, cuando gane Cambiemos". Es como con los maridos, es preferible no hablar porque hubiese sido contraproducente para Cambiemos. "Me mandó saludos. Tenemos una relación así", afirmó respecto a su vínculo con Macri.

"Iguacel pagó las consecuencias de otras políticas".

En cuanto al desdoblamiento de las próximas elecciones, Carrió se mostró confiada y aclaró: "Cambiemos no va a desdoblar y Vidal va a hacer lo que sea mejor para el presidente Macri". "Lilita confía en la decisión que tomen María Eugenia Vidal y el Presidente", dijo Ferraro.

Maduro acepta ayuda humanitaria de la ONU
Señaló que la organización seguirá trabajando y colaborando con Venezuela con los programas sociales que se realizan en el país. Por otro lado, indicó al cierre de 2018 la cifra de desempleo cerró en 6 % pese a las circunstancias que enfrentó el país.

"Que le den descanso a María Eugenia porque tuvo una valentía para enfrentar cosas que nadie enfrentó".

"Vamos a ganar pero va a ser difícil". "Le digo a Sica que se ponga los pantalones largos", comentó lapidariamente. "Dujovne me parece un gran ministro de Economía, pero que no busque ampliar su territorio. Nadie tiene que acaparar poder". "Estoy corrida de la política".

Además, evitó responder sobre si Martín Lousteau debería o no estar adentro de Cambiemos y se refirió a la eventual candidatura de Cristina Kirchner: "Me da lo mismo". Estoy aterrorizada con lo que le puede pasar al pueblo brasilero. "Biblia y armas no son incompatibles", dijo. Y agregó: "Hay que desarmar a la gente". "Pero tenemos muchas formas no letales". En tanto, desde la Coalición Cívica señalaron que "no se trata de una simple baja de la edad de imputabilidad". "Devolverle el chico a los padres es devolverlos a la calle", expuso.

E insistió contra la ministra de Seguridad: "Me pusieron a la Policía a 70 metros para escucharme". Díganle a Patricia que no me escuche. "Le estás dando poder a una fuerza que no limpiaste". "Ahí no me van a encontrar".

"Menem acordó en los '90 que los narcotraficantes colombianos vinieran a la Argentina".

Entonces, sobre el ministro de Producción y Trabajo indicó: "Sica es súper capaz, pero tiene que jugar por las pymes, no por las grandes corporaciones".