Internacional

Un impactante choque múltiple en una ruta de Chile dejó 9 muertos

Un impactante choque múltiple en una ruta de Chile dejó 9 muertos

Un fatal accidente de tránsito se registró la tarde de este miércoles en el puente Iñaque, de la Región de Los Ríos.

"Es un paciente que sufrió una policontusión muy severa, lo que hace difícil su mecánica respiratoria, además de ser un paciente renal, lo que obliga hacerle la sustitución renal, con todo lo que ello conlleva".

Hoy, el subsecretario de Redes Asistenciales del MInisterio de Salud, Luis Castillo, informó que dos lesionados "están en riesgo vital" y que otros "están en cuidados intermedios e intensivos, estables, pero graves también". "Para operarlo tiene que estar totalmente estabilizado", detalló el doctor, Juan Carlos Bertoglio, director del Hospital Base Valdivia. "Sé que son unos hermanos los que están fallecidos", precisó Asenjo.

Exactivista de ultraizquierda será extraditado a Italia tras ser detenido en Bolivia
Pero las autoridades brasileñas lo buscaron en vano durante un mes, hasta el anuncio de su captura en Bolivia . Difunden la solicitud de refugio que presentó el ciudadano italiano Cesare Battisti al Conare de Bolivia .

"El choque provocó la muerte a 9 personas, cinco hombres y cuatro mujeres adultas y alrededor de 11 lesionados que están siendo atendidos en hospitales", dijo a la AFP el prefecto de Valdivia, Héctor Moreno.

En otro recinto se encuentra estable la ciudadana haitiana, embarazada de 30 semanas.