Tecnología

Cómo bloquear WhatsApp en iOS con Face ID o Touch ID

Cómo bloquear WhatsApp en iOS con Face ID o Touch ID

Desde hace unos días en la versión beta, ya está disponible en la versión final para todos los modelos de iPhone compatibles con Touch ID (5s, 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus, 8 y 8 Plus) y con Face ID (iPhone X, XS, XS Max y XR). Esto quiere decir que los usuarios podrán proteger sus conversaciones con el sistema de reconocimiento biométrico Face ID dentro de la aplicación y la identificación de huellas digitales Touch ID, según el equipo que tenga. No se olvide primero de instalar la última versión.

Busca el apartado Bloqueo de pantalla, situado en el último lugar al fondo de la pantalla. Entramos a él y veremos la opción de activar el Touch ID para bloquear WhatsApp con nuestra huella dactilar. Las notificaciones seguirán siendo visibles en la pantalla de bloqueo, si las tienes activadas. Por tanto, aunque dejes tu iPhone desbloqueado a alguien, no podrá acceder a WhatsApp si la aplicación no le reconoce como propietario a través de su cara o de sus huellas dactilares.

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp ha introducido una nueva función que les ofrece a los usuarios de los dispositivos Apple un mayor nivel del sistema de seguridad de la aplicación.

Juan Darthés podría quedar detenido en los próximos días
Le dije: '¿Querés que te defienda? "Yo diría que tengamos la prudencia de no emitir opiniones hasta que no se expida la Justicia", declaró Burlando .

Abre WhatsApp en tu iPhone y dirígete al apartado Configuración.

Mientras esta función llega, siempre podemos recurrir a otras apps externas que nos permiten bloquear el acceso a determinadas aplicaciones de nuestro Android, evitando que otros puedan entrar a WhatsApp o a cualquier aplicación del teléfono, como a nuestras fotos o vídeos.