Tecnología

Microsoft tiene planes para llevar Xbox Live al Nintendo Switch y móviles

Microsoft tiene planes para llevar Xbox Live al Nintendo Switch y móviles

Microsoft quiere llevar Xbox Live a más plataformas.

Xbox Play, un servicio de suscripción online que, entre otras cosas, permite jugar crossplay entre Xbox y PC, es decir, llevar partidas de una Xbox 360 o Xbox One a una PC, y después volver a la consola y viceversa las veces que sea, y seguir disfrutando desde donde nos quedamos.

Con este movimiento, la compañía estadounidense planea expandir el servicio de Xbox Live para llegar al mayor número de jugadores posible en otros sistemas a través de sus títulos propios y de otros más generales.

Microsoft mostrará pronto una nueva plataforma que potenciará el juego cruzado. Sí, el servicio llegará a la popular consola de la competencia.

Aunque algunos juegos móviles en sistemas iOS y Android tiene sus propios 'logros' dentro del sistema de Xbox Live, esa posibilidad solo está disponible para los títulos de Microsoft Studios.

Douglas Costa sale ileso de un tremendo accidente de tránsito
Según han informado distintos medios italianos, el coche sufrió graves daños, pero Douglas Costa no reportó ningún tipo de lesión. Su Jeep Cherokee quedó completamente destrozado por la parte delantera, evidenciando la dureza de la colisión.

De acuerdo con Windows Central, (vía Eurogamer) Microsoft presentará el próximo SDK de Xbox Live, con el cual buscarán integrar los logros, amigos, clubs e historial de juegos de dicha plataforma para todas las plataformas externas a Xbox y Windows PC, "permitiendo que los desarrolladores de juegos conecten a jugadores entre iOS, Android y Switch además de Xbox y cualquier juego en la Microsoft Store en Windows PC".

Una medida que se ha tomado como parte del esfuerzo de la división de juegos de Microsoft para aumentar su base de jugadores, y que será bien recibida por los usuarios de Nintendo Switch y de dispositivos Android e iOS.

"Xbox Live está a punto de ser MUCHO más grande".

Tendremos que esperar hasta la Game Developers Conference 2019, que se realizará del 18 al 22 de marzo, para saber más detalles de todo esto. Por cierto, esta cercanía entre Nintendo y Microsoft sólo agranda el rumor de que, como contenido DLC, veremos a un personaje de Minecraft en Super Smash Bros.