Tecnología

¿Contraseña expuesta? Ahora Google te avisará con una extensión

¿Contraseña expuesta? Ahora Google te avisará con una extensión

Y hay varios packs más de Collection, concretamente del #1 al #5, pesando en total casi un 1 terabyte de credenciales filtradas, por lo que hablamos de alrededor de 7.700 millones de contraseñas filtradas -dato curioso: somos 7.300 millones de seres humanos ahora mismo en la Tierra.

Aunque no lo sepas, es posible que el nombre de usuario o el correo electrónico y la contraseña que utilizas para identificarte en multitud de servicios web hayan sido expuestos en alguna violación de datos. A partir de hoy, estos sitios web pueden empezar a implementar soporte para la Protección de Cuentas Cruzadas, lo que le da a Google una vía para reportar eventos de seguridad a los administradores de cada sitio web.

Y eso es precisamente lo que hace una nueva extensión de Google, creada para alertarnos de que una de nuestras cuentas, el nombre de usuario o contraseña, consta en una base de datos de aquellas que han sido hackeadas en algún momento.

Esto quiere decir que, si utilizaste tu cuenta de Google para acceder a un sitio web y esa cuenta está comprometida, esa página también puede tomar medidas para protegerte. "Para lograr esto, desarrollamos unas técnicas de protección de privacidad con la ayuda de los investigadores sobre criptografía en Google y la Universidad de Stanford".

Juan Guaidó denuncia intención de alto mando militar de robar ayuda humanitaria
Por su parte, Maduro les dijo a los militares que no lo hagan . Vencido ese plazo, reconocieron al dirigente de la oposición.

Para que los usuarios puedan reforzar la seguridad de sus datos, Google acaba de lanzar dos herramientas y una de ellas es para las contraseñas.

El lanzamiento de esta función es para celebrar el Día Internacional de un Internet más Seguro (Safer Internet Day) y ayudar a combatir el uso de contraseñas sencillas para proteger cuentas e información personal en Internet.

"La extensión Password Checkup se creó pensando en la privacidad", asegura la descripción oficial. Google registra sólo información anónima sobre el número de búsquedas que incluyen una credencial no segura, si una alerta dirige a un cambio de contraseña, y el dominio utilizado para mejorar la cobertura del sitio web.