Tecnología

Se esperan 230 nuevos emojis para este 2019

Se esperan 230 nuevos emojis para este 2019

La empresa estadounidense Unicode, encargada de la aplicación chat Whatsapp, aprobó ayer que el emoticon del mate propuesto por un grupo de argentinos forme parte de los nuevos "emojis" en la próxima actualización.

Como cada año, el Consorcio Unicode acaba de publicar la lista final con los nuevos emojis que llegarán a nuestros dispositivos a lo largo de 2019.

ANSES: más jubilados pagarán ganancias
Este aumento del piso se debe a que los haberes previsionales tendrán un alza nominal de 11,83%, establecida el año pasado. Es decir, que ya no se contemplarán diferenciados los ingresos de aquellos beneficiarios que cobren jubilación y pensión.

A lo largo de 2019, las distintas plataformas irán adaptando las imágenes y activándolas a nivel global, por lo que el mate estará disponible en todo el mundo.

El mate no será la única estrella, ya que otros 229 nuevos emojis fueron aprobados por Unicode: desde un waffle hasta un flamenco, y hasta pasando por una caja de jugo y un cubito de hielo. "Lo que no sabemos es si primero lo verán en su celular los que usan la plataforma de Google o la de Apple, será una emocionante espera", comentó contenta y reveló que el diseño será modificado para que ser aún más representativo de la bebida que nos acompaña en distintos momentos. Muchas gracias a todos! "Esto es de todos", celebró el equipo que comandó la iniciativa para conseguir que la imagen de la tradicional infusión tenga su versión virtual. Florencia Coelho, Daniela Guini, Emiliano Panelli, Santiago Nasra y Martín Zalucki son quienes en el 2017 presentaron al emoji del mate ante Unicode. Por eso, para hacer más clara, emocional y verdadera la comunicación, el "emoji" del mate tenía que llegar.