Tecnología

¡Ya puedes bloquear tus chats con tu huella o con reconocimiento facial!

¡Ya puedes bloquear tus chats con tu huella o con reconocimiento facial!

A través de tecnologías como Touch ID y Face ID, a partir de estos días estará disponible la función para bloquear WhatsApp y evitar que alguien más tome tu teléfono y lea tus mensajes. Sin embargo, no podrá "poner candados" exclusivos para determinadas conversaciones.

Este bloqueo puede configurarse para determinar cada cuanto tiempo deseas que se active la opción de Face ID.

Ve a Cuenta Privacidad y, al final, debería aparecer 'Bloqueo de pantalla'. Pero ¿Cómo activarlo? Para poder proteger tus mensajes, lo primero que necesitas es actualizar la aplicación, según el medio Milenio.

Encuentran sin vida el cuerpo del uniformado secuestrado en Arauca
El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, afirmó el pasado 16 de enero que en total el ELN tiene secuestradas a 17 personas.

Por lo pronto, esta actualización no está disponible para celulares con sistema operativo Android, de Google. Para ello tan solo deben descargar unas aplicaciones en Google Play que se encargan de sumar protección a sus chats para que nadie más pueda leer sus conversaciones. Una aplicación que ha sido desarrollada con el fin de ofrecer la posibilidad de bloquear el acceso a ciertas aplicaciones instaladas en el móvil con la huella dactilar. A continuación, accederemos a la configuración de FingerSecurity, que nos solicitará que indiquemos un código PIN alternativo por si en algún momento no podemos desbloquear la aplicación con nuestra huella. Una vez instalada tan solo hay que dar los permisos correspondientes a la app, para luego ir a la pantalla de inicio de la aplicación Locker for WhatsApp y pulsar sobre el símbolo de añadir contactos o grupos. Si no queremos dar esos permisos a la app, entonces debemos desinstalarla y buscar alguna otra alternativa.

WhatsApp continúa incorporando novedades de forma constante para mejorar su uso.