Financiera

Apple pagará 500 millones de euros de impuestos atrasados en Francia

Apple pagará 500 millones de euros de impuestos atrasados en Francia

Mediante el acuerdo alcanzado a finales del año pasado, las autoridades fiscales de Francia, descartaron iniciar sanciones contra Apple, que potencialmente podía haberle reportado el doble de recaudación, La empresa de la manzana facturó 47.700 millones de euros en 2018, publicó el diario "L'Express".

El semanario de Francia L'Express, confirmó la noticia de que la empresa estadounidense de productos electrónicos Apple logró establecer un acuerdo con las oficinas fiscales francesas para poder hacer el pago de una década completa en impuestos atrasados.

Oficialmente, la administración fiscal se negó a dar detalles amparándose en la confidencialidad, mientras que Apple indicó que se ha procedido a una "auditoría plurianual de sus cuentas francesas" y a un "ajuste", sin otros detalles.

"Sabemos de la importancia de los impuestos en la sociedad y pagamos nuestros impuestos en todos los países donde operamos, en conformidad con las leyes y las prácticas en vigor a nivel local", ha explicado la compañía.

YPF aumentó 1,6% los precios de sus combustibles
Era la segunda baja desde el 3 de diciembre , cuando la petrolera recortó sus naftas hasta un 1,5 por ciento. El domingo, Raízen había anunciado aumentos para su marca Shell de 2,09% promedio.

Las negociaciones con el fisco francés se referían al impuesto de sociedades que pagó Apple en Francia en los últimos diez años, considerado demasiado bajo por el ministerio de Economía en relación a su facturación, en particular gracias a las ventas de teléfonos iPhone.

El gobierno francés, lanzado durante varios meses en una lucha para imponer mejor a los gigantes digitales, anunció en diciembre el establecimiento de un impuesto especial para las empresas que ofrecen servicios digitales, llamado "impuesto Gafa".

Este impuesto, que se votará en un proyecto de ley presentado a fines de febrero, debería traer cerca de 500 millones de euros al estado en 2019.