Tecnología

Así se ve la cara oculta de la Luna

Así se ve la cara oculta de la Luna

Hace años, la Tierra y la Luna protagonizaron un retrato fotográfico que pasaría a la posteridad.

El 3 de enero Chang'e 4 aterrizó en el suelo del cráter Von Kármán de la Luna, de 186 kilómetros de diámetro.

Una cámara a bordo del satélite chino Longjang-2 ha tomado esta espectacular imagen de la cara oculta de la Luna con la Tierra en segundo término al fondo.

Apple pagará 500 millones de euros de impuestos atrasados en Francia
Este impuesto , que se votará en un proyecto de ley presentado a fines de febrero, debería traer cerca de 500 millones de euros al estado en 2019.

El satélite Longjiang-2 es uno de los dos satélites gemelos que el Instituto de Tecnología de Harbin lanzó el año pasado junto al satélite de retransmisión Queqiao, con la misión de explorar esta parte de la Luna. Sin embargo, necesita que el satélite Queqiao esté ubicado en una posición estable cerca de la Luna, donde envía señales de radio tanto desde Longjiang-2 como desde Change-4 a la Tierra. Se trata de dos minisatélites y precisamente este último, ha tomado interesantes registros del lado oculto de la Luna.

Se espera que Longjiang 2 mantenga sus operaciones hasta agosto de 2019, fecha estimada para que sus administradores planeen estrellar de forma controlada el microsatélite contra la Luna tras agotar su fuente de energía.