Financiera

Cristina Kirchner pidió que se postergue el comienzo del juicio por corrupción

Cristina Kirchner pidió que se postergue el comienzo del juicio por corrupción

Según fuentes judiciales judiciales consultadas por NA, el Tribunal a partir del pedido oficiará al cuerpo de peritos de la Corte para que estimen el plazo de finalización de una pericia encargada por los jueces sobre si se pagaron sobrepecios en las obras: en total hay más de cincuenta que están bajo la lupa de la Justicia y que formará parte del objeto del debate.

Las máximas autoridades del organismo antilavado, Mariano Federici y María Eugenia Talerico, presentaron un escrito de 200 páginas en el que solicitaron al juez federal Julián Ercolini que el caso pase a la instancia de debate oral y público.

La defensa de Cristina había solicitado al Tribunal que dejase sin efecto la resolución que fijó el 26 de febrero como fecha de inicio del juicio, argumentando que no había transcurrido el plazo mínimo de 10 días hábiles -previsto en el artículo 359 del Código Procesal Penal de la Nación- entre la conclusión de la instrucción suplementaria y la fecha de inicio del juicio. Si los tiempos son más breves, podría empezar el proceso mientras se termina de completar ese trabajo.

No es un terreno fértil Comodoro Py 2002 para la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la luz de los resultados que obtuvo en todos los planteos hechos por su defensa, aún en la Corte Suprema, con la intención de frenar lo inevitable, es decir el inicio del primer juicio oral en su contra en tres semanas y que inexorablemente la tendrá en el banquillo de los acusados.

Exigen renuncia de gobernador norteamericano por fotografía racista
He luchado durante el último año como gobernador para una Virginia mejor para todo el mundo y estoy comprometido con seguir con esa lucha hasta el final de mi mandato ", dijo Northam .

En esta causa se investigó la firma de 52 contratos por un valor actualizado de 46 mil millones de pesos y el juicio oral quedó a cargo de los jueces Jorge Tassara, Jorge Gorini y Rodrigo Gimenez Uriburu.

En la elevación a juicio, Ercolini remarcó que las conductas de la actual senadora tuvieron como fin "procurar un lucro indebido propio o de terceros, como por ejemplo, del empresario Lázaro Báez". Muchas de esas rutas, según la causa elevada a juicio oral, "no conducían a ningún lado" o "no eran necesarios". El juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública en favor de Lázaro Báez es el único que tiene fecha de inicio estipulada. Es que el juzgado provincial mencionado ya sobreseyó a la expresidenta en una causa donde se investigaron adjudicaciones de varios contratos estudiados en esta causa.

Se trata del primer juicio contra la ex mandataria y otros imputados, entre ellos Lázaro Báez, José López, y Julio De Vido. El ex contador de los Kirchner fue mencionado por dos arrepentidos de la causa -el supuesto testaferro de Muñoz, Sergio Todisco, y el ex funcionario kirchnerista Juan Manuel Campillo- quienes indicaron que colaboró con las maniobras de lavado.