Financiera

El Gobierno alemán descarta ayudas a aerolínea Germania, declarada insolvente

El Gobierno alemán descarta ayudas a aerolínea Germania, declarada insolvente

Germania, con sede en Berlín, posee una flota de más de 30 aviones y transportaba anualmente a cuatro millones de pasajeros en Europa, Oriente Medio y norte de África, cubriendo más de 60 destinos.

La empresa aclaró a través de un comunicado que la insolvencia de la aerolínea "afecta a Germania Fluggesellschaft y a las empresas de servicios técnicos, pero no a la rama suiza Germania Flug AG ni a la búlgara Bulgarian Eagle".

La empresa indicó que desgraciadamente, al final no lograron completar sus esfuerzos financieros para satisfacer las necesidades de liquidez a corto plazo, explicó el director ejecutivo Karsten Balke.

El gerente lamentó las consecuencias para los empleados y dijo que éstos habían dado lo mejor de sí para asegurar el funcionamiento de la empresa.

YPF aumentó 1,6% los precios de sus combustibles
Era la segunda baja desde el 3 de diciembre , cuando la petrolera recortó sus naftas hasta un 1,5 por ciento. El domingo, Raízen había anunciado aumentos para su marca Shell de 2,09% promedio.

La aerolínea alemana Germania se declaró en insolvecia y todas las operaciones de vuelo fueron suspendidas durante la noche del lunes hora local, anunció hoy la aerolínea.

El viceconsejero recalca la importancia de esta noticia y la dimensión que podría tener "no sólo para lo que queda de temporada de invierno, si no para la de verano", y por ello espera que otras compañías apuesten por operar en las rutas con Canarias que Germania deja vacantes, ya que "tienen clientes suficientes".

El ministro, como recoge el diario alemán 'Suddeustsche Zeitung', ha recordado que tampoco se intentó rescata a Air Berlin de la quiebra en 2017 y el Gobierno se limitó a ayudar a los pasajeros afectados.

Los pasajeros que reservaron sus vuelos de Germania en un paquete con hotel incluido deberán dirigirse a las agencias de viaje para cambiar su vuelo, mientras que quienes compraron el vuelo de Germania directamente no tendrán derecho a compensación según las leyes actuales, precisa el comunicado.