Financiera

Los extranjeros que necesiten atención médica, tendrán que pagar — Es ley

Los extranjeros que necesiten atención médica, tendrán que pagar — Es ley

Alcanza a quienes se encuentran en la provincia de forma transitoria y no hacen aportes impositivos para solventar el servicio. La ley nacional establece el acceso a la salud para todas las personas sin distinción de raza, sexo, creencias religiosas, ideas, entre otras.

No se trata de una propuesta nueva.

"No es venganza, son actos de justicia para personas extranjeras en tránsito que deberán sustentar su atención en salud, si hay una provincia generosa esa provincia es Jujuy", indicó el diputado oficialista Marcelo Nasif.

Es en el artículo 2, el que crea este seguro, se faculta al Poder Ejecutivo local a "establecer por vía reglamentaria las autorizaciones, modalidades, excepciones, nomencladores y valores retributivos de las prestaciones del seguro provincial de salud para las personas extranjeras" alcanzadas por la ley.

El récord que acaba de quitarle Ozuna a… ¡Justin Bieber!
Así, Ozuna se ubica como el líder del prestigioso 'Billion Views Club' de YouTube . Ozuna tiene 22,886,336 millones de suscriptores en su canal de YouTube .

"La nueva regulación provincial se abre de todas maneras a las nuevas acciones que sean "necesarias" para coordinar y articular" con organismos competentes a nivel federal. De hecho el próximo viernes 22 de febrero en Santa Cruz de la Sierra, la vicecanciller boliviana, María del Carmen Almendras, se reunirá con el subsecretario de Asuntos de América de la Cancillería Argentina, Leopoldo Sahores, y con el embajador argentino en La Paz, Normando Álvarez García, quien le presentó al gobierno vecino el texto que a nivel bilateral quieren aprobar los argentinos cuanto antes. El cambio en la legislatura se da luego de una mediática polémica con Bolivia, cuando el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, escribiera una carta al presidente Evo Morales reclamándole por la falta de reciprocidad en el trato con pacientes argentinos.

Posteriormente, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, le respondió diciendo que al paciente no se lo había discriminado y que se le había dado el mismo trato que los bolivianos. "El caso de Manuel Vilca, fue un accidentado, no puede ser que estuvo internado 5 días y le cobraron $122 mil argentinos, luego fue derivado a una clínica", resaltó el mandatario durante una entrevista en el programa Intratables.

Ya la revista Noticias había adelantado que Stornelli, católico prácticante, religioso fiel, tiene relación cuando el papa era Jorge Bergoglio en sus tiempos de arzobispo, y de hecho viajó al Vaticano para la asunción. "Los argentinos tenemos un sistema de salud que atiende gratuitamente a todo el mundo, incluso a la gente que esté en tránsito en el país, planteamos reciprocidad". Mientras tanto, los Ministerios de Salud nacionales de Argentina y Bolivia se encuentran negociando un acuerdo binacional sobre la materia.

La medida, aprobada por la Cámara de Diputados jujeña, aclara que el sistema de salud continuará atendiendo a todas las personas que lo necesiten, pero implementará un seguro para aquellos extranjeros que no registren aportes impositivos en la provincia.