Financiera

Martín Báez se presentó en Comodoro Py y podría quedar preso

Martín Báez se presentó en Comodoro Py y podría quedar preso

Allí el hijo de Lázaro Báez quien tiene un pedido de presentación ante el Juez en Comodoro Py, intentó presentar una nota pidiendo extender los plazos supuestamente por un problema de salud de su hijo, lo cual le fue rechazado en mesa de entradas del mismo juzgado, entendiendo las autoridades que no corresponde dicho trámite ante las oficinas de esta capital.

La medida fue dictada por violar un embargo e inhibición judicial en el marco de la causa por lavado de dinero.

Los jueces que intervienen en la causa le dieron entonces plazo hasta hoy a las 8 para presentarse en los tribunales. Se fugaron 5 millones de dólares de cuentas de sus cuentas en el exterior, según la Unidad de Información Financiera (UIF).

El pedido fue en el marco de la reanudación del juicio oral que se le lleva adelante contra Báez, sus cuatro hijos y una veintena de procesados por lavado de dinero, fruto de irregularidades en la obra pública en Santa Cruz durante el kirchnerismo.

Este miércoles, el hijo mayor de Lázaro Báez se había presentado en un juzgado de Río Gallegos luego de que el juez Córdoba dictara su inmediata detención en caso de que no se presentara a declarar. Una vez que se presente ante el TOF4, Martín Báez podría quedar detenido.

Yalitza causa sensación en almuerzo de nominados
Petición a la que Yalitza accedió sin problema; aseguró la agencia EFE . "Ver a tantas celebridades aquí sentadas, comiendo y tan casual, es increíble".

En el pedido de detención, el fiscal Córdoba había recordado que sobre Martín Báez pesaba un embargo de más de 10 millones de pesos y que sin embargo siguió "con la articulación y ejecución remota de complejas y millonarias maniobras" que le permitieron eludirlo.

La información que complica la situación de Martín Báez está vinculada a una serie de cuentas radicadas en el exterior.

Todo se originó a partir del informe otorgado por la UIF en el que detectó que habían 3.050.918 de euros en la cuenta 590201 del Banco CBH LTD de Bahamas, fondos que ya fueron bloqueados.

Esta última cuenta recibe los más de 10 millones de dólares que previamente estaban depositados en la número 579484 de Kinski S.A. en el mismo banco, y luego se crea en esa misma entidad la subcuenta 590207. La orden de detención se dio tras conocer movimientos extraños en cuentas bancarias.