Financiera

Por cuidar a sus nietos, gobierno abre posibilidad de pago a abuelos

Por cuidar a sus nietos, gobierno abre posibilidad de pago a abuelos

Dijo que son alrededor de 350 mil niños y niñas que estuvieron dados de alta en 2018 y son alrededor de 10 mil estancias infantiles donde ellos van.

En su abono, el Secretario hizo notar que "en algunos casos, las estancias infantiles fueron producto de palancas a nivel estatal, entre las Secretarías antiguas de Desarrollo Social, empresarios, y muchas veces había quienes tenían muchas estancias infantiles". "Lamento que sea la confrontación y la respuesta a un reclamo ciudadano.no tiene nada que ver lo que se señaló esta mañana, lamento muchísimo que este sea el camino para intentar resolver lo que para miles de mujeres, madres de familia y personal que trabaja en las estancias infantiles, es una preocupación y es un reclamo legítimo, y seguiré defendiendo el derecho superior de las niñas y los niños", dijo la senadora blanquiazul.

Habría recursos por más de dos mil millones de pesos destinados a este rubro. Un mecanismo parcial a los padres y otro a las estancias.

Golfista español se vuelve loco y es descalificado
A pesar de haber pedido disculpas por su ataque de ira en la competición y dijo: " Respeto la decisión de mi descalificación . Como fruto de la frustración he dañado un par de greenes y mi comportamiento no ha sido el apropiado.

En materia de finanzas públicas, el secretario de Hacienda sostuvo que México va bien e incluso en este primer mes de 2019, "tuvimos los ingresos recaudados, por arriba de lo calendarizado".

El funcionario habló ante la Plenaria de senadores de Morena, donde apuntó que el tipo de cambio mexicano está bastante estable, es ahora una de las divisas que son más socorridas por los inversionistas extranjeros, después del dólar, después de euro y quizás de alguna otra, es el peso mexicano el que compran y venden todo el tiempo por la seguridad que da la economía.

Hay grandes proyectos de inversión como el Tren Maya, el del Istmo de Tehuantepec y la remodelación de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, que ayudarán a generar mayor crecimiento en el sur-sureste, que crece a tasas menores que otras partes del país, puntualizó.