Financiera

Precios del petróleo marchan al alza

Precios del petróleo marchan al alza

Estados Unidos anunció la semana pasada sanciones contra la petrolera estatal venezolana, decisión que podría reducir el abastecimiento, pero la decisión todavía no ofrece un gran impulso de los precios del barril.

De acuerdo con información de Prensa Latina (PL), el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizó en 61,72 dólares en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange, y se anotó una caída de 29 centavos de dólar respecto al cierre previo, de 62,01 dólares por tonel.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para el contrato aún de marzo cedía 98 centavos, hasta los 54,28 dólares tras su apertura.

[VIDEO] Madre demanda a maestro por hacer correr a su hijo
Sin embargo, un menor llamado Alexis Alejandro de 14 años es quien tuvo las peores consecuencias y está en coma. La mujer relató que el profesor en cuestión no se preocupó por poner a los niños a calentar.

Los precios del crudo iniciaron en alza la jornada de este lunes. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia han indicado disminuciones en su producción, al igual que Venezuela.

"Hay indicios de que las sanciones de Estados Unidos han afectado gravemente el flujo desde Venezuela", señalaron los analistas de JBC Energy, quienes agregaron que según estudios de imágenes satelitales muestran que los puertos venezolanos están prácticamente inactivos.