Financiera

Bezos acusa a editorial del National Enquirer de "chantaje"

Bezos acusa a editorial del National Enquirer de

The National Enquirer sacó a la luz en enero que Bezos mantenía una relación extramatrimonial con la expresentadora de televisión Lauren Sánchez, días después de que el dueño de Amazon y su esposa, MacKenzie, anunciasen que se divorciaban.

El propósito del National Enquirer era que Bezos se retractara de artículos aparecidos en el Washington Post, de su propiedad, sobre presuntos vínculos de la editorial del tabloide, American Media Inc., con monarquías petroleras del medio oriente. Desde entonces, los investigadores privados investigan cómo el Enquirer consiguió los textos.

En su comunicado de este jueves, titulado "No, gracias Señor Pecker", Bezos incluyó copias de los emails enviados por AMI. En realidad, para mí no fue solo inusual: fue sin precedentes.

"Me hicieron una oferta que no podía rechazar". El empresario publicó un mensaje a través del servicio de publicación Medium en el que escribió que National Enquirer lo amenazó con publicar más detalles y revelar fotos si el ejecutivo no detiene la investigación.

Viaja a Italia respondiendo preguntas sobre Leonardo Da Vinci
La Embajada de Italia en Chile anunció que sorteará 10 pasajes a la ciudad italiana de Florencia . Los ganadores se conocerán el jueves 14 de marzo en el mismo sitio web y sus redes sociales.

Agregó que la publicación le exigió que él y su consultor de seguridad, Gavin de Becker, que encabeza la investigación, dijeran públicamente que "no tenían conocimiento o bases para sugerir que la cobertura de AMI estaba motivada políticamente o influenciada por fuerzas políticas".

De Becker mencionó recientemente en una entrevista con el sitio web Daily Beast que "fuertes indicios apuntan a motivaciones políticas" y que estudiaba el perfil del hermano de Lauren Sanchez, Michael, que apoya abiertamente a Trump y tiene lazos con su círculo de allegados, como posible perpetrador.

El magnate redactó que en lugar de rendirse a la extorsión y al chantaje, decidió publicar exactamente lo que le enviaron, a pesar del costo personal y la vergüenza que le prometieron que pasaría.

Pecker fue investigado por la Justicia de EE. "Prefiero enfrentarlo, echar esto a rodar y ver qué surge", redondeó Bezos.