Tecnología

Científico de Harvard afirma que nave alienígena se acerca a la Tierra

Científico de Harvard afirma que nave alienígena se acerca a la Tierra

¿SENSACIONALISMO? De 57 años, con más de 30 años dando clases en prestigiosas universidades y cientos de artículos científicos publicados sobre la naturaleza de los agujeros negros y las galaxias primitivas, Loeb desconcertó a sus colegas por el aparente sensacionalismo que lo llevó a esta teoría sobre extraterrestres y que llamó la atención de cinco productoras cinematográficas interesadas en llevar su vida a la gran pantalla. Para él es arrogante suponer que estamos solos en el universo, o incluso que somos una especie particularmente especial.

Es más, considera que una nave extraterrestre, o al menos parte de ella, puede estar en este momento volando más allá de la órbita de Júpiter.

Pero otros especialistas como el astrofísico Paul Sutter "Oumuamua no es una nave alienígena, y esa sola sugerencia es un insulto para la investigación científica honesta".

"El 19 de octubre de 2017, el telescopio Pan-STARRS, en Hawái, registró un objeto extraño en el firmamento".

Contrariamente a esa hipótesis, Loeb y su colega, Shmuel Bialy, publicaron un artículo en el Astrophysical Journal en el que afirmaron que se trataba de "una vela luminosa flotando en el espacio interestelar, como un escombro de un equipo tecnológico avanzado".

Así se ve la cara oculta de la Luna
Se trata de dos minisatélites y precisamente este último, ha tomado interesantes registros del lado oculto de la Luna . El 3 de enero Chang'e 4 aterrizó en el suelo del cráter Von Kármán de la Luna , de 186 kilómetros de diámetro.

Por su parte, el astrofísico teórico Ethan Siegel lo definió como "un ejemplo impactante de ciencia sensacionalista y mal motivada". Mientras que Katie Mack, de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, Estados Unidos, especuló: "A veces escribes un "paper" sobre algo que no crees que sea verdad en absoluto, sólo con el propósito de ponerlo allí".

Pero Loeb insiste en que, aunque no se puede afirmar categóricamente que Oumuamua sea de origen extraterrestre, difícilmente se puede pensar otra cosa.

"Mucha gente esperaba que una vez que hubiera esta publicidad, me echaría atrás". Empezó su carrera universitaria en Princeton, en el mismo departamento en el que también estuvo Albert Einstein. Con respecto a su concepción del universo, no teme que esta le cause problemas: "Lo peor que me puede pasar es que me liberen de mis tareas administrativas, y eso me dará aún más tiempo para centrarme en la ciencia", aseguró. No obstante, dejó abierta alguna posibilidad: "Como científico, no puedo decir que tengo el 100% de evidencia de que sea un objeto natural. De hecho, puedo volver a la granja".

Para Loeb lo mas importante es que cambiemos nuestra percepción. Para argumentar esta teoría ha realizado cálculos, según ha dicho el astrónomo en una entrevista con el diario The Washington Post.