Financiera

Coparmex, contra el aniquilamiento de las instituciones del sector turístico

Coparmex, contra el aniquilamiento de las instituciones del sector turístico

El organismo dirigido por Gustavo de Hoyos Walther, también está en desacuerdo por apostarle todo el potencial del desarrollo de este sector a la construcción del Tren Maya.

Ya que recalcó, que de la oferta turística, han colocado al país como el sexto lugar a nivel mundial por número de visitas, ya que el flujo de visitantes internacionales a México, de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo, se ha incrementado a 39'300,000 turistas internacionales en 2017, lo que implicó una derrama de 21,300'000,000 de dólares durante ese año.

Por medio de un comunicado, Coparmex expuso que la decisiones que ha tomado el nuevo gobierno en materia turística, son "casi suicidas", ya que se está limitando el crecimiento del sector, optando por la improvisación y los prejuicios.

Se refirió además a la desaparición del Consejo de Promoción Turtística de México y dijo que, si a eso se suma el congelamiento del programa de Pueblos Mágicos, complementario a la oferta de destinos nacionales de sol y playa, de la oferta arqueológica y de grandes ciudades, "vemos cómo en su conjunto, en un periodo muy corto, prácticamente se está aniquilando a todo el ecosistema de apoyo al sector turístico".

"Hemos escuchado preocupaciones por eficiencia y corrupción, hemos dicho que si hay evidencia de algún acto de corrupción sea investigado, procesado y sancionado, para eso esta la buena administración, pero que no se dilapide ni deconstruyan instituciones de gran valor para el país", sostuvo.

Shadow of the Tomb Raider disponible esta semana en Xbox Game Pass
Es por eso por lo que nos apasiona desarrollar títulos que nuestros fans puedan jugar en consola, PC y dispositivos móviles. Las sorpresas no terminan ahí, puesto que a partir del 14 de febrero de Blob se unirá a la alineación de Xbox Game Pass .

De igual forma señaló que las nuevas autoridades federales decidieron abandonar la obra de infraestructura en marcha más importante para el país y el sector turístico como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México. "Desde restricción presupuestal, hasta fusión o simple eliminación, son todas manifestaciones de la precarización del apoyo del Gobierno Federal al sector turístico", se quejó De Hoyos Walther.

"En Coparmex rechazamos el debilitamiento o eliminación de los organismos clave para el desarrollo del sector turístico".

Con la decisión del gobierno de desaparecer el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se podría romper la inercia del crecimiento de esa actividad. Si se encontraron excesos que se corrijan.

De acuerdo con las cifras que cita la dependencia, el turismo es una industria que representa el 8.7% del Producto Interno Bruto Nacional y otorga 8.6% de las fuentes de empleo nacionales. "Pero que no se atente contra una industria de gran aportación y mayor potencial para México", indicó.