Financiera

Denuncian en SEIDO presunto enriquecimiento ilícito de Romero Deschamps

Denuncian en SEIDO presunto enriquecimiento ilícito de Romero Deschamps

Integrantes del movimiento "Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo" presentaron ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada nuevas pruebas como parte de la denuncia que interpusieron en octubre de 2016 en contra del líder del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps, a quien acusan incurrir en delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito, entre otros.

En las integración de la denuncia exigen la recuperación del patrimonio de Pemex el cual se ha ido perdiendo desde 1993, que contaba con 126 tiendas a nivel nacional, 26 fabricas y 60 mil hectáreas de ganado fino, por lo que hay una petición para recuperar el equivalente a 150 millones de dólares.

El representante de los petroleros, Arturo Flores Contreras, dijo que con el expresidente Enrique Peña Nieto no hubo avances en las indagatorias, por lo que "no se tiene certeza de que hubiera algún desahogo con los datos de prueba ofrecidos hace casi dos años".

Los trabajadores entregaron un documento en las instalaciones de la Seido en la Ciudad de México y explicaron que es para dar seguimiento a otra denuncia presentada hace ya dos años, misma que incluye a familiares del líder sindical y a presuntos prestanombres, quienes también deben ser investigados.

Nuevo México retirará a la Guardia Nacional de su frontera sur
El otoño pasado miles de tropas fueron desplegadas cuando una caravana de migrantes centroamericanos se dirigió al norte pasando a través de México .

Es un expediente robusto para acreditar además la responsabilidad de Romero Deschamps en delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, evasión fiscal y defraudación fiscal, señaló Flores Contreras.

Afirmó que la pasada administración apostó a la dilación y fue omisa para darle seguimiento al caso, ello le permitió al líder sindical evadir la justicia y mantenerse en la impunidad.

Dijo que sin acuerdo de la asamblea general y sin tener el consentimiento de las 36 secciones sindicales que conforman la base trabajadora del SNTPRM, Romero Deschamps saqueó al gremio de propiedades en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Guanajuato, Oaxaca e Hidalgo. "Ya se hizo la investigación en todas las denuncias que se han presentado y sólo en una se le acusa de participar en robo de combustible, y la denuncia no ha sido ratificada", expuso.