Financiera

Macri admite el fracaso y pide "cuidar el mango" — Inflación

Macri admite el fracaso y pide

El presidente Mauricio Macri reconoció hoy que bajar la inflación "está costando más" de lo imaginado, mientras admitió que fue "demasiado optimista" en sus pronósticos iniciales.Así, al referirse a la inflación, que en 2018 llegó a 47,6%, la cifra más alta en 27 años, el jefe de Estado sostuvo: "Nos está costando más de lo que imaginé".

"Reconozco que fui demasiado optimista, pero el camino es bajar la inflación para generar desarrollo, generar empleo, terminar con la pobreza", prosiguió en plan confesión: como no baja la inflación, no genera desarrollo ni empleo sino más pobreza con cada medida que adopta. "Tenemos que seguir trabajando juntos, no buscar más el atajo, la mentira y la estafa, que nos ha llevado a tener una clase media muy golpeada", afirmó.

Además, Macri dijo que en la construcción de este camino hay que desterrar "comportamientos mafiosos" ni "hacer la vista gorda con el narcotráfico" y consideró que "ese es el camino" del progreso para el país.

Al analizar la compleja situación económica por la que atraviesa el país, el Presidente reiteró: "Tengo la convicción de que los argentinos elegimos el cambio, incorporarnos al mundo, decirnos la verdad, poner los problemas sobre la mesa".

Moro busca apoyo para endurecer el combate al crimen
Uno de sus puntos más polémicos es el que respalda la actuación de policías en situación de " legítima defensa ". Esos tres flagelos "están relacionados", explicó Moro en una rueda de prensa en Brasilia.

"Hemos andado muy bien esta temporada por suerte en la Costa, que está bastante llena, hay mucha gente veraneando", remarcó también. En el caso de la India, precisó que "tiene mucha complementariedad con la Argentina y hay para desarrollar no solo cosas de tecnología sino en seguridad alimentaria y energías renovables".

Sobre Vietnam, contó: "Nos compra muchísimo, son grandes compradores de alimentos en Argentina, tal vez nos compren todavía más, nos tienen gran afecto, así como el mundo árabe".

Por otra parte, sobre su próximo viaje a la India, Emiratos Árabes y Vietnam, admitió que decidió utilizar los vuelos comerciales para su traslado con el propósito de "ahorrar 20 millones de pesos" que implicaría un avión privado. Además, enfatizó que "más allá que estoy desoyendo" la recomendación del ministerio de seguridad "es razonable, por lo que pasa en el mundo que no es tan fácil", y concluyó diciendo "por algo me decían el cartonero Baéz en Boca". "Espero que todos sigamos apostando al cambio", agregó.

Pero agregó que el país puede "exportarle al mundo no solo soja o trigo o maíz, sino servicios con mayor valor agregado".