Tecnología

Por esta simple razón WhatsApp no dudará en borrar tu cuenta

Por esta simple razón WhatsApp no dudará en borrar tu cuenta

WhatsApp ha estado eliminando millones de cuentas por mes en un esfuerzo por disminuir el uso de la aplicación de mensajería en la difusión de noticias falsas e información errónea. En solo 24 horas se crean miles de nuevas cuentas falsas con el único propósito de engañar a los usuarios, robarles datos o, lo más gravoso, timarles y robarles dinero.

India es el mercado más grande para WhatsApp con más de 200 millones de clientes.

Según explicó el ingeniero de la plataforma, de ahora en adelante se realizará un proceso con un sistema automático que detectará las cuentas que difunden las famosas "cadenas" con información falsa o poco confiable. Algo que ha causado muchos problemas a la app. Pero trabajan en más medidas.

El primer ministro, Narendra Modi, un prolífico usuario de las redes sociales, buscará un segundo mandato cuando el país vaya a las urnas en los próximos meses.

El envío masivo de mensajes ha sido una de las formas en las que la información falsa se ha propagarlo muy rápidamente en WhatsApp, no solo en la India, sino también en otros países.

Falleció el primer mánager afroamericano en las Grandes Ligas
Bateó un jonrón en su primer turno al bate como jugador y manager. Robinson también dirigió a San Francisco, Baltimore y Montreal.

La eliminación de cuentas automatizadas o con múltiples perfiles que buscan distribuir desinformación o tienen un comportamiento no adecuado se puede realizar en cualquier estadio, es decir, tanto en el periodo de registro, como durante el envío de mensajes o tras las denuncias de otros usuarios.

Así lo han descrito en una conferencia de prensa realizada en la India (uno de los mercados emergentes más importantes del mundo y también uno de los que más utiliza esta plataforma de comunicación) voceros y responsables de WhatsApp, quienes manifestaron que -actualmente- la app prohíbe el acceso a unas 2 millones de cuentas al mes.

¿Qué pasa cuando damos de baja un número? ¿Se elimina para siempre? También son factores a considerar la antigüedad de la cuenta y comportamientos tales como si esa cuenta comenzó a generar spam casi desde el momento de su creación. Recordemos que WhatsApp ya avisa al usuario cuando recibe un enlace malintencionado, pero no funciona siempre ya que las barreras de la programación a veces consiguen engañar a la máquina.

Hay más de mil 500 millones de personas que utilizan WhatsApp y algunos de ellos envían correos electrónicos con chistes malos y mensajes alegres de "buenos días".

WhatsApp dijo que su sistema de inteligencia artificial bloquea el 20 por ciento de todas las cuentas maliciosas desde el momento en que se crean, según citas de VentureBeat.