Tecnología

Mate, animales y diseños inclusivos: así son los nuevos emojis de 2019

Mate, animales y diseños inclusivos: así son los nuevos emojis de 2019

Los sirios lo adoptaron cuando estuvieron refugiados en Argentina y se llevaron la costumbre, ahora son el principal importador de yerba Argentina. En 2017 lanzó una propuesta en Facebook, a partir de la cual invitaba a votar entre cinco diseños para elegir cómo representar la menstruación en el teclado emoji para luego proponerle el ganador a Unicode, el consorcio que se encarga de estandarizar estos dibujitos. Después, si eso es aprobado, lo discuten en una reunión, a la que tuvimos el honor de asistir (en California) y defender nuestro emoji en solo tres minutos. Y lo que todos nos preguntamos ahora es ¿cuando podremos utilizar el emoji del mate? . La lista Emoji 12.0 trae nuevas comidas y alimentos regionales, como waffles, falafel o bombillas de mate; nuevos animales, como flamencos y perezosos; objetos tradicionales de distintas culturas, como saris (traje femenino de la India) o banjos (instrumento desarrollado por los afroamericanos en Estados Unidos y empleado en géneros musicales como el jazz), así como nuevos gestos faciales y de manos.

Entre los 230 emoticonos que llegarán a nuestros teclados en 2019 se incluyen personas con discapacidades visuales, auditivas y de habla, así como con otras con movilidad reducida. Entre los destacados se aprecia a una mofeta, perros de guía, manteca, paracaídas y un corazón color marrón.

Gofres, perros guía y personas en silla de ruedas: estos son los nuevos emojis de 2019
Estos son los 230 nuevos emoticonos Emoji que verás en 2019

Las nuevas colecciones atienden algunas demandas populares como la cara de bostezo, la mano de "tantito", el ajo, los wafles, etc. También cuenta con varios emojis inclusivos como silla de ruedas, bastón para ciegos y aparatos auditivos. Además, también incluirán parejas de raza mixta y variantes en el tono de piel.

Agencia alemana restringe uso de datos de Facebook
La compañía de Mark Zuckerberg ha asegurado igualmente que no viola las disposiciones europeas de protección de datos . Atendiendo a las palabras de la Bundeskartellamt , Facebook dispone de un mes para apelar la decisión del organismo.