Financiera

Millones de barriles de crudo venezolano navegan sin rumbo por sanciones

Millones de barriles de crudo venezolano navegan sin rumbo por sanciones

El representante de Venezuela ante la OPEP, Ronny Romero, señaló este miércoles que Petróleos de Venezuela, Pdvsa, se plantea redirigir sus exportaciones a Europa y Asia debido a las sanciones "ilegales" por parte de Estados Unidos.

Una flota cargada con unos 7 millones de barriles de crudo venezolano se ha formado en el Golfo de México, algunos con suministros adquiridos antes de las más recientes sanciones de Estados Unidos contra Venezuela y otros cuyos compradores evalúan a quién pagar, según operadores y datos de Eikon de Refinitiv.

Más de 10 buques con cerca de siete millones de barriles de Petróleo, provenientes de Venezuela, no han podido ser descargados en EE.UU. y se encuentran en el Golfo de México, a la espera de que se levante la sanción impuesta por el Gobierno de Trump en contra de la estatal PDVSA.

La principal consecuencia es la disminución de los ingresos en divisas de Venezuela y la pérdida del que ha sido su principal mercado petrolero: EEUU.

De hecho, en noviembre pasado, la estatal produjo como media 1,137 millones de barriles diarios, según los últimos informes de la OPEP.

El antioqueño que le aguantó el ritmo a Chris Froome
En declaraciones a 'La Gazzetta dello Sport', el cuatro vencedor del Tour, que aspira en julio a una ... victoria igualar Jacques Anquetil, Merckx, Hinault Miguel Induráin, explicado su de de incluye, de Volta Tour los Emiratos, Tour Yorkshire el Critérium Dauphiné pruebas etapas. "El objetivo mí será al de para el resultado posible".

Y la EIA estima que ese descenso no tendrá un impacto significativo en los suministros de Estados Unidos ya que sus refinerías han estado reemplazando el petróleo venezolano con otros mercados internacionales. "PDVSA redirigirá las exportaciones a otros clientes en Europa y Asia", el asesor técnico de la petrolera venezolana PDVSA y el Ministerio de Petróleo, Ronny Romero, le dijo a Sputnik.

Desde el pasado 23 de enero Estados Unidos reconoció al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela, tras considerar que Nicolás Maduro no fue reelecto para un nuevo período presidencial.

Además, las sanciones afectan a cualquier institución que use el sistema financiero estadounidense para mantener negocios con Venezuela.

La producción petrolera, que cuenta con las mayores reservas probadas de crudo del mundo, se ubica en el presente con el nivel más bajo de las últimas tres décadas.

"Si Pdvsa no puede encontrar otra fuente de diluyente en un período de tiempo relativamente corto, es probable que la producción de petróleo crudo de Venezuela disminuya", precisan.