Internacional

Comienzan mujeres a denunciar acoso en metro y ya hay detenidos

Comienzan mujeres a denunciar acoso en metro y ya hay detenidos

El primer caso ocurrió en la estación Constitución de 1917, en la Línea 8, cuando una mujer pidió el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pues notó que un hombre la seguía y grababa con su celular.

El segundo caso tuvo lugar en la estación Xola de la Línea 2 donde una usuaria reportó que un sujeto abordó uno de los vagones tras de ella, con una conducta extraña pues la observaba mucho.

La mujer descendió del vagón y solicitó ayuda y al revisar el teléfono celular del asegurado, le encontraron fotografías de la víctima, por lo que también fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

A las mujeres se les ofreció una atención integral, "con el objetivo de que se sientan tranquilas y seguras de que existe acompañamiento por parte de esta dependencia en el proceso".

Maduro quiere sacar a ejecutivos estadounidenses de la petrolera Citgo
Sin embargo, el presidente dijo tener "planes bien afinados para que los cargueros venezolanos sigan llegando a puerto seguro en el mundo" al tiempo que aseguró que "el petróleo venezolano siempre tendrá mercado, siempre tendremos opciones, tengan la seguridad".

Finalmente, la PGJ CDMX dio a conocer que el sujeto de 41 años tiene antecedentes penales por robo a transeúnte "con violencia en vía pública, daño en propiedad ajena y lesiones intencionales por golpes".

En entrevista para Radio Fórmula, la funcionaria detalló que, hasta ese momento, se tenían registradas al menos 13 denuncias de mujeres que sufrieron intento de secuestro en el Metro o en zonas aledañas.

Por lo pronto, Ernestina Godoy dijo que la Procuraduría aún no define si los intentos de secuestro son planeados por un grupo vinculado al crimen organizados.

La procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy notificó que la dependencia ya cuenta con el retrato hablado de uno de los agresores a mujeres en el Metro.