Internacional

Instagram eliminará publicaciones de autolesiones tras suicidio de joven británica

Instagram eliminará publicaciones de autolesiones tras suicidio de joven británica

Esta medida se tomó luego de que el padre de una menor de 14 años que se suicidó en 2017, declarara recientemente que su hija seguía cuentas sobre depresión, autolesiones y suicidio.

El caso provocó un vigoroso debate en Reino Unido sobre el control de los padres y la regulación estatal del uso que hacen los niños de las redes sociales.

"Es alentador ver que ahora se están tomando pasos decisivos para tratar de proteger a los niños del contenido perturbador en Instagram", dijo el padre de Molly, Ian Russell. "Luego de un análisis exhaustivo con especialistas en jóvenes, salud mental y prevención de suicidio, decidimos cambiar nuestras políticas", explica el comunicada oficial.

Instagram nunca permitió publicaciones que promuevan o fomenten el suicidio o la autolesión. Tan solo en los últimos 10 años, el Minsal registró más de 1.030 muertes provocadas por heridas autoinfligidas en niños y adolescentes entre 8 y 18 años.

El sistema eliminará las referencias a contenido no gráfico relacionado con personas que se lastiman a sí mismas en sus búsquedas y funciones de recomendación de contenido, además de prohibir los hashtags relacionados con la autolesión.

El mensaje de Coca Cola que indignó a los pasajeros de Delta
Pero que nazca una historia de amor parece algo reservado principalmente a las películas. La propuesta fue emitida en conjunto entre la aerolínea Delta Air Lines y Coca Cola .

Las medidas están destinadas a hacer que esas imágenes sean más difíciles de encontrar para los adolescentes deprimidos que puedan tener tendencias suicidas.

Dos días antes de estas declaraciones, Mosseri había anunciado que Instagram activaría "pantallas de sensibilidad" que avisan a los usuarios de imágenes con contenido gatillante.

"No queremos estigmatizar o aislar a las personas que puedan estar en apuros y publicar contenido relacionado con autolesiones como un grito de ayuda".

Facebook, la compañía dueña de Instagram, también anunció que consultó con un grupo de expertos respecto a este tipo de contenido con el fin de determinar la mejor forma de permitir que la gente busque ayuda o comparta sus experiencias en la plataforma mientras evita las publicaciones que inciten a replicar estas conductas.