Espectáculos

Murió el guitarrista Juanjo Dominguez

Murió el guitarrista Juanjo Dominguez

La música nacional y local se encuentra de luto por el fallecimiento del reconocido guitarrista browniano Juanjo Domínguez.

Domínguez fue considerado uno de los grandes guitarristas del país y del mundo.

La familia de Juanjo comunicó a través de su página oficial de Facebook que los restos del músico serán velados a partir de las 18 y hasta mañana a las 10 en la casa de sepelios Narváez, Amenedo 779 de Burzaco, localidad del sur del conurbano bonaerense donde residía.

PP y Cs fletan doce autobuses para viajar a Madrid
Algunas pancartas reclamaban la dimisión de Sánchez y la prisión para los "golpistas" catalanes. Además, también ha asegurado que "el tiempo de Sánchez ha terminado".

Juanjo Domínguez, oriundo de la ciudad bonaerense de Junín, registró además una decena de álbumes en solitario donde tributó, entre otros, a Alfredo Zitarrosa, a Chabuca Granda y a The Beatles.

Comenzó a tocar la guitarra a los 4 años, y desde entonces mostró sus grandes virtudes con ese instrumento. "A los 12 años me recibí de profesor de teoría y solfeo y empecé a estudiar en el Conservatorio Julián Aguirre de Banfield", había contado en una entrevista.

Debutó en Canal 7, a los ocho años, acompañando al poeta Jaime Dávalos. Desde pequeño fue reconocido como un exponente de la música popular argentina. Hizo giras por Estados Unidos, Japón, China y buena parte de Europa y América. “No quería viajar ni hacer guita, quería tocar la guitarra. "Mi viejo rasgueaba un poco la viola y yo me sentaba al lado a escucharlo y después me di cuenta que no lo escuchaba a mi viejo, escuchaba la guitarra". Toqué la guitarra en todos lados y recorrí el mundo”, reconoció al cumplir 50 años tocando.