Internacional

PP y Cs fletan doce autobuses para viajar a Madrid

PP y Cs fletan doce autobuses para viajar a Madrid

Además, también ha asegurado que "el tiempo de Sánchez ha terminado".

Preguntado por una posible moción de censura contra Pedro Sánchez, Abascal ha dudado de su utilidad al ser necesarios los votos del PNV para que salga adelante: "Lo que hay que hacer es forzar la convocatoria de elecciones", ha insistido y ha explicado que los nacionalistas vascos son también "enemigos de España" y su posible apoyo no resolvería el problema que tiene España, que es "de fondo", ha dicho.

Finaliza la lectura del manifiesto entre Albert Castillón, María Claver y Carlos Cuesta al grito de "viva la Constitución y viva España".

El manifiesto conjunto de la concentración será leído por un único interventor, una figura independiente cuya identidad aún no se ha hecho pública, en el escenario preparado en la Plaza de Colón.

PP y Ciudadanos han coincidido en que no se trata de una manifestación de partidos y han excluido las siglas de sus formaciones en los eslóganes de la convocatoria.

Las tensiones políticas se agravan en vísperas del juicio que comenzará el martes en el Tribunal Supremo contra 12 líderes separatistas, que enfrentan cargos, incluido el de rebelión, por su papel en un fallido intento de independencia en 2017. Algunas pancartas reclamaban la dimisión de Sánchez y la prisión para los "golpistas" catalanes.

Guaidó dice si siguen bloqueos a ayudas venezolanos abrirán canal humanitario
Hace una semana, el general de la Fuerza Aérea, Francisco Yáñez , también perdió su lealtad a Maduro . Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuela .

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, junto al escritor Mario Vargas Llosa, el candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, y la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, durante la concentración.

Sánchez dijo que estaría dispuesto a negociar un nuevo Estatuto de Autonomía para Cataluña, que determina el autogobierno de la región. Pero el ejecutivo de Madrid rompió negociaciones el pasado viernes, cuando la vicepresidenta Carmen Calvo dijo que los secesionistas no abandonarían su demanda de un referéndum de independencia.

Aunque reiteró en quiere agotar la legislatura, que expira en 2020, si los presupuestos no pasan el trámite parlamentario Sánchez podría verse obligado a convocar elecciones anticipadas.

Desde el Partido Popular ya han confirmado que en las sedes regionales se puede reservar una plaza para uno de los autobuses que fletará el partido con el fin de que todo español que lo desee pueda ir a Madrid, sin importar su ideología política, puesto que desde el PP dejan claro que el objetivo "es manifestarse contra Sánchez por la unidad de España".

Y es que, a juicio de los convocantes de la manifestación, "los acontecimientos de los últimos días suponen una humillación del Estado sin precedentes en nuestra vida democrática".

"Bajo el lema 'Por una España unida, ¡elecciones ya!" están emplazando a los españoles a protestar en la calle contra Sánchez, para quien esta movilización representa a "la España en blanco y negro" y sitúa al PP y Cs en el nivel de la "ultraderecha" de Vox.