Internacional

Tema de Venezuela provoca altercado en el Senado

Tema de Venezuela provoca altercado en el Senado

Por su parte, el coordinador de la bancada, Mauricio Kuri González, informó que el Grupo Parlamentario enviará un escrito al presidente de la República y otro al canciller para que reciban al activista y pueda exponer la situación que se vive en Venezuela, con el fin de sensibilizarlos sobre este tema.

El desencuentro se registró justo al término de la conferencia de prensa que habían convocado legisladores del PAN para dar a conocer un punto de acuerdo en el que exhortarían al Pleno y al Ejecutivo Federal a reconocer a Juan Guaidó como presidente de la nación sudamericana, y en la que participó Lorent Saleh, ex preso político y activista venezolano. "No hay nada más miserable que pedirle a un Presidente que apoye un golpe de Estado", le dijo a gritos al venezolano sin permitirle hablar. Eso si es una falta de respeto, yo soy extranjero, yo soy extranjero y respeto la ley.

"Hoy, en este momento, en Venezuela, están matando a un pueblo de hambre; hay niños en un calabozo, y están en un calabozo porque salieron a protestar, y salieron a protestar porque no tienen qué comer".

Lorent Saleh es un líder estudiantil y activista venezolano por los derechos humanos y la democracia; fue preso político por parte del régimen de Nicolás Maduro cuatro años; ha sido galardonado por el Parlamento Europeo y ha también sido reconocido por la Organización de Estados Americanos, en febrero de este año, por su lucha democrática durante el marco del Día de la Juventud Venezolana.

Impacta inestabilidad social y delincuencia en Morelia a Monarcas
En el Grupo Salinas , apuntó Álvaro Dávila , " el mandato de la directiva es ser autosuficientes, operen, a veces se nos ha dado, a veces no ". "Cada equipo es completamente independiente, autosustentable y manejarse con sus propios recursos".

Pidió, además, expliquen el status migratorio y laboral de Abraham Mendieta, y cuestionó la legalidad de su residencia.

Consideraron inadmisible que en el Senado trabajadores asignados a los equipos de senadores y senadoras actúen "como porros reventadores" de acciones institucionales, como son las conferencias de prensa.

Invitaron al partido Morena tomar las medidas internas necesarias para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir y se garantice la libertad de expresión del grupo parlamentario del PAN.