Internacional

Canciller de Venezuela: "Nos sentencian sin siquiera habernos escuchado"

Canciller de Venezuela:

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló en una entrevista con el diario El País de España que hay naciones con una posición política donde sentencian a su Gobierno "sin siquiera habernos escuchado".

En Venezuela "no hay una crisis humanitaria".

"O que nos den créditos, que lo vamos a pagar con intereses, para compensar el bloqueo de Estados Unidos". A Venezuela se le impide utilizar el dólar como moneda de cambio para la compra, por ejemplo', precisó.

De acuerdo con Arreaza, a las sanciones y el bloqueo impuestos por Washington desde agosto de 2017 se suma el proceso hiperinflacionario inducido desde centros de poder también estadounidenses que imponen el tipo de cambio a la economía interna.

Participará Bad Bunny en el Juego de Estrellas de la NBA
El conjunto local tendrá en sus filas a la rapera estadunidense Rapsody, el exfutbolista americano Steve Smith, el analista de baloncesto Jay Williams , y A'ja Wilson , la Novata del Año de la WNBA de 2018.

De igual manera, Araújo aseguró que la reunión celebrada en Montevideo por el Grupo de Contacto Internacional para Venezuela, conformado por la Unión Europea y varios países latinoamericanos, no es una iniciativa válida ni útil.

A pesar de las agresiones, Arreaza ratificó una vez más la voluntad del gobierno Bolivariano en establecer un diálogo sincero con el gobierno de Estados Unidos y la oposición, con el objetivo de evitar el golpe de Estado contra la democracia venezolana y el intervencionismo.

Asimismo, destacó que el pueblo venezolano hoy está defendiendo su derecho a la paz, su derecho a organizar el país bajo el criterio democrático de la Constitución de la República y el no tutelaje a potencias extranjeras.