Deportes

El cordobés está en la final del Córdoba Open — Londero lo hizo

El cordobés está en la final del Córdoba Open — Londero lo hizo

El tenista argentino Juan Ignacio Londero se coronó campeón del Abierto de Córdoba tras derrotar a su compatriota Guido Pella por 3-6, 7-5 y 6-1 en la final.

A primer turno Federico Delbonis (77º de la clasificación mundial) se impuso ante el español Roberto Carballés (74) por 6-7 (3), 6-2 y 6-2 en un encuentro que se extendió por dos horas y 47 minutos.

Tampoco falló Diego Schwartzman, tercer favorito al título, que sufrió para batir en tres sets al italiano Alessandro Giannessi en tres sets por 6-7 (4), 6-3 y 6-0.

Murió el guitarrista Juanjo Dominguez
La música nacional y local se encuentra de luto por el fallecimiento del reconocido guitarrista browniano Juanjo Domínguez . Toqué la guitarra en todos lados y recorrí el mundo”, reconoció al cumplir 50 años tocando.

Con el triunfo del azuleño el certamen ya se aseguraba un finalista argentino, ya que su rival en semis saldría de Londero (112°) o Pedro Cachín (280°), duelo de cordobeses que antes de este torneo no tenían un solo triunfo ATP.

Desde el 2 de febrero hasta este sábado, el cordobés consiguió muchísimos logros históricos para su carrera: ganó su primer partido ATP, jugará en el cuadro principal del Argentina Open de la próxima semana, entró al top 100 del ránking -con el pase a la final quedó 88°- y entrará en el cuadro principal de Roland Garros y Wimbledon a mitad de año.

El torneo de la provincia de Córdoba se disputó por primera vez sobre la tierra batida de las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes y reemplazó en el calendario del tour sudamericano al ATP de Quito certamen que había sustituído al ATP de Viña del Mar. Además, se adaptaron otras dos canchas existentes para que cumplan con los requerimientos. Una de ellas con espacio para 1.000 personas y la otra, para 500.