Tecnología

Estos son los móviles que emiten más y menos radiación

Estos son los móviles que emiten más y menos radiación

Bueno, pues diferentes investigadores han intentado descubrir si el SAR emitido por los teléfonos (sobre todo cuando se coloca en el oído para realizar una llamada) pueden fomentar el nacimiento y crecimiento de tumores malignos por esta radiación, y como lo mencionamos, ninguna investigación al día de hoy ha podido demostrarlo.

La Oficina Federal de Protección contra la Radiación de Alemania ha publicado un informe con los móviles que emiten más y menos radiación.

En cuanto a los iPhone de Apple, ocuparon el noveno y el decimocuarto puesto del ránking, respectivamente.

Según la publicación, el celular más peligroso es el Xiaomi Mi A1, mientras que los 'smartphones' OnePlus 5T y Xiaomi Mi Max 3 ocupan el segundo y el tercer lugar de la lista.

Haití arde en protestas: Vídeos e imágenes
En varios puntos de esta capital la policía diseminó las protestas con gases lacrimógenos, y varios cuerpos de bomberos y ambulancias patrullaban las calles.

El SAR es la medida que se utiliza para indicar los niveles de radiación que absorbe nuestro cuerpo. Como resultado, la lista de los aparatos que emiten más radiación está encabezada por el Mi A1 de la empresa china Xiaomi, con un total de 1,75 vatios por kilo.

En los últimos meses hemos visto varias noticias acerca de la radiación que emiten algunos dispositivos, información que si es tratada meramente como informativa está bien, pero que desafortunadamente varios medios han usado para alertar a la gente mencionando que la radiación de estos celulares podría ocasionar una enfermedad, poniendo como primer consecuencia el cáncer.

En contrasentido, la lista de los teléfonos celulares más saludables es dominada por Samsung, que posicionó 8 de sus smartphones, entre los 16 menos peligrosos, incluyendo su tope de gama en 2017, el Samsung Galaxy Note8.