Tecnología

Google prueba la realidad aumentada en Google Maps

Google prueba la realidad aumentada en Google Maps

Ahora, Google quiere dar un golpe en la mesa y utilizar la realidad aumentada como refuerzo para todos aquellos que utilicen sus mapas, y lo hace con una solución bastante interesante: reforzar la navegación en aquellos puntos en los que, por necesidad de información, la introducción de la AR puede suponer una ayuda para la conducción y navegación.

La nueva opción de realidad aumentada mostrará flechas en las bifurcaciones de las calles para ayudarte a seguir el camino correcto. Todo parece indicar que la función de navegación en realidad aumentada está cada vez más cerca, ya que Google ha empezado a permitir que algunos usuarios prueben su funcionamiento.

La nueva versión de la aplicación de mapas de Google ya está en manos de algunos usuarios seleccionados de la app Local Guides, que trabajan en asociación con Google en distintas ciudades. Uno de ellos responde al uso prolongado de la cámara, ya que luego de un tiempo determinado, la interfaz vuelve al mapa predeterminado de Google Maps que todos conocemos. El periódico Wall Street Journal ya ha tenido ocasión de probarla, y nos ofrece las primeras impresiones.

Estos son los móviles que emiten más y menos radiación
En cuanto a los iPhone de Apple, ocuparon el noveno y el decimocuarto puesto del ránking, respectivamente. El SAR es la medida que se utiliza para indicar los niveles de radiación que absorbe nuestro cuerpo.

La idea detrás de esta función es la de usar la cámara del terminal para superponer en tiempo real una imagen del mapa que nos vaya guiando en la navegación, una suerte de simulador de conducción como el de los videojuegos que reforzaría los desplazamiento a pie. Estas flechas aparecerán en los cruces entre calles para mostrar al usuario el camino correcto a elegir.

El diseño de la interfaz de esta capa de realidad aumentada de Google Maps ha cambiado mucho desde que se anunció, en la última conferencia I/O celebrada hace unos meses. Si se obtienen resultados positivos es de esperar que próximamente la flamante función llegue a los dispositivos de los usuarios de todo el mundo.